Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Abogacía y Enfermería, las más elegidas

La Universidad Nacional del Sur se prepara para recibir este año a más de 3.600 ingresantes. El tercer lugar en la lista le correspondió a Medicina.

Más de 3.600 alumnos arrancarán este mes una carrera en la Universidad Nacional del Sur, ya sea licenciatura, tecnicatura, maestría o doctorado, un número que supera en un 3,4% los registros de igual período de 2013.

Las cifras, de todas maneras, siguen indicando una baja respecto del panorama de hace cuatro años: en 2010 hubo 4.264 aspirantes,

La elección de las carreras también sufrió algunas modificaciones en estos últimos años: se mantienen las consideradas tradicionales en la cúspide, pero irrumpen otras nuevas que suman adeptos año a año.

Abogacía sigue siendo la que reúne más anotados, con 420, pero seguida muy de cerca por la Licenciatura en Enfermería, con 391, una de las carreras más recientes de la UNS que año tras año suma alumnos: 230 en 2010 y 278 en 2013.

En este caso, ayudan las becas universitarias que se ofrecen a los estudiantes, para aumentar la cantidad de profesionales en el área, y también que sea una opción para aquellos que quieren ingresar a Medicina, que exige un año previo de cursado aprobado en otra carrera.

Precisamente, Medicina es la tercera en la lista de las que tienen más anotados, con 270 alumnos, seguida por Contador Público, con 227, y Farmacia con 226.

La Licenciatura en Ciencias de la Educación debutó con un muy buen número de inscriptos, 155. Le siguen Turismo, 145, Ciencias Biológicas, 142 y Bioquímica, 138.

Por otra parte, se indicó que la Tecnicatura en Ejecución Penal, la última carrera que incorporó la UNS mediante un convenio con el Ministerio de Justicia, tiene plazo de inscripción extendido hasta el 4 de abril. El trámite se realiza personalmente, de lunes a viernes, en Colón 94 de 8 a 16 horas.