Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Dramático pedido de ayuda de una madre a la que el agua le llevó todo

Una historia durísima de las tantas que dejan al descubierto las tormentas. Andrea tiene 42 años, cinco hijos -uno discapacitado-. Se quedó sin nada. Damián Vallejos / dvallejos@lanueva.com
Dramático pedido de ayuda de una madre a la que el agua le llevó todo. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

“A veces me tiro en la cama y me levanto pensando que no me tengo que dejar caer, por los chicos”. Andrea López tiene 42 años, cinco hijos -uno discapacitado- de entre 1 y 13 años, vive en el barrio Martín Fierro y no tiene un trabajo estable.

Como a todos sus vecinos, la tormenta de las últimas horas le trajo más complicaciones a la falta de luz que ya había comenzado el lunes.

Andrea comentó que tiene un terreno que le dio el municipio enfrente de su “rancho” y que desde la Delegación Norte le prometieron tirantes de madera para comenzar a levantar su casa.

“Espero hace 10 años para empezar a construir. El delegado me dijo que aguardara una semana más, que iban a venir un sábado. Ese día no aparecieron”, lamentó y agregó que fue gente para ayudarla a levantar la casa y los materiales prometidos jamás llegaron.

“El día anterior, los chicos lloraban de la emoción que les generó la idea de vivir en un lugar nuevo”, expresó.

Los más de 60 milímetros que cayeron en las últimas horas no ayudaron en nada. Su casa de chapa se inundó y todo, todo, se mojó.

“Había más agua adentro que afuera”, tiró y concluyó: “Me cansé de las promesas y la falsedad”.

El “rancho” de Andrea no tiene una dirección exacta, pide ayuda a través de su teléfono: 154-608196.

A 100 metros, ya sobre Esquiú al 1600 vive Pedro Huss con su mujer. Tiene ladrillos en la entrada esperando para construir la casa. Mientras vive bajo algunas chapas.

“Nos prometen soluciones por las calles, pero hacen todo mal".