Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

El distrito tendrá su sector industrial planificado

El anuncio lo realizó ayer el intendente municipal, Oscar Holzman, quien manifestó que la Armada Argentina aprobó la cesión de las tierras. También se “refundará” el barrio Gaudi. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

El jefe comunal, Oscar Holzman, afirmó ayer que el sector industrial planificado del distrito tendrá 112 hectáreas: se ubicarán frente a La Martina, desde el sector adonde termina Punta Alta y empiezan los terrenos de la Armada hasta Baterías, entre el kilómetro 7 y el acceso a Puerto Rosales.

"El trabajo se realizó en forma conjunta con la gente de la Base Naval Puerto Belgrano. Se le hizo el pedido formal a la Armada y dio su visto bueno. Y ya salió la solicitud para el Ministerio de Defensa para que la Nación nos permita acceder a esas tierras", expresó, en el palacio comunal, adonde fue flanqueado por el secretario de Gobierno, Carlos Aramayo; el capitán de navío Guillermo Simoncini, jefe de la BNPB, y jefe de la secretaría de la Base, Gonzalo Campillo.

"Cuando el tema fue evolucionando lo hablamos con el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein. Allí comenzamos a trabajar con la Provincia para poner en condiciones todo ese espacio. Hay un compromiso muy fuerte para que el sector industrial planificado de Coronel Rosales se puede poner en vigencia", afirmó.

El intendente expresó que también se realizará la puesta en valor del barrio Gaudi. "Se firmó un acta-acuerdo el 12 de diciembre pasado con la Armada Argentina, la Secretaría de Acceso al Hábitat y el Ministerio de Defensa. Se desafectará dicho barrio de la jurisdicción naval y en forma conjunta se llevará a cabo un proyecto urbanístico para regularizar la situación de dominio, respetando y asegurando la permanencia de las familias, así como la de las instituciones que se encuentran en el lugar. También se regulizarán otras situaciones catastrales y de escrituración", expresó.

Comentó que con los fondos de la citada secretaría se recuperarán las viviendas que se tengan que demoler y luego serán adjudicadas.

Holzman dijo que también hay una coincidencia entre todas las partes para ceder un importante espacio para que allí se construya un cuartel de bomberos secundario.

"Hay un trabajo fundamental por parte de la Armada Argentina", afirmó el intendente.

Simoncini dijo que hay un compromiso de asegurar la permanencia de las familias, que estén o no vinculadas con la Armada, en el barrio y en mejores condiciones. "El plan lo definirá la Secretaría de Acceso al Hábitat", dijo.