Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Acción Poética pintó un mural con una frase en braille

Eligieron “lo esencial es invisible a los ojos”, de Antoine de Saint Exupéry.
Foto: Agencia Coronel Pringles

   Los miembros de Acción Poética de Coronel Pringles pintaron un mural con una escritura en braille, con el objetivo de que las personas no videntes o disminuidas visuales, puedan apreciar las distintas frases pintadas por esa agrupación.

   La frase elegida fue “lo esencial es invisible a los ojos”, extraída del libro El Principito, de Antoine de Saint Exupéry.

   “Desde que iniciamos con Acción Poética en Coronel Pringles, teníamos la idea de hacer un mural en braille, porque sabemos que existen personas ciegas y disminuidas visuales en nuestra ciudad, de hecho tenemos un alumno, como Nicolás Núñez que hoy nos está acompañando”, afirmó Soledad Arena, una de las integrantes de la agrupación.

   “No lo hicimos antes porque no encontrábamos la manera de plasmarlo, ya que teníamos miedo de hacerlo con pegamento, yeso o madera, y teníamos que ver qué material nos iba a servir para que resista a la intemperie. Ahora decidimos hacerlo con tapitas y un pegamento especial, que esperamos que la gente lo cuide y que lo respeten”, añadió.

   “Además, lo pusimos a una altura particular porque Nicolás nos dijo que era mejor para poder tocarlo y que nadie arranque las tapitas, y así ellos puedan apreciarlo y disfrutarlo. La frase fue elegida por su significado, ya que los no videntes son sumamente sensibles y perciben cada una de las pequeñas cosas que los rodean”, señaló.

   Arena indicó que, para lograr este mural contaron con la ayuda de Rocío Contreras, que es profesora de Braille en la Escuela Especial local.

   “Le comentamos la idea que teníamos y ella aceptó enseguida, incluso nos apuró con el proyecto, así que estamos más que conformes porque pudimos lograr este objetivo que teníamos desde hace tiempo”, dijo.

   Cabe destacar que, al igual que sucedió con los murales anteriormente pintados, este paredón, ubicado en la intersección de calles Mitre y Alvear, fue cedido por un vecino pringlense, propietario del mismo.

   “Este es el mural N° 72, desde que iniciamos con este movimiento en la ciudad para embellecerla y, en esta ocasión, nos acompañaron a pintarlo los siguientes integrantes de Acción Poética: Cristina Bottini, Silvana Zelaschi, María Eugenia Barros, Paola Varela, Eugenia Ponce de León, Marcelo Heredia, Rocío y Nicolás”, concluyó Arena.