Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Scavuzzo negó las acusaciones

CORONEL PRINGLES (A) -- El exintendente pringlense Héctor Oscar Scavuzzo, actual titular de Astilleros Río Santiago, negó ayer las versiones periodísticas que lo involucran con el nombramiento de empleados truchos para hacerse de sus salarios y el pago a punteros justicialistas. El matutino "Clarín" publicó ayer que Scavuzzo habría incorporado a la nómina de empleados del astillero --el más grande del país, con casi 3 mil trabajadores-- a al menos seis personas de Coronel Pringles que no desempeñarían labor alguna.

 CORONEL PRINGLES (A) -- El exintendente pringlense Héctor Oscar Scavuzzo, actual titular de Astilleros Río Santiago, negó ayer las versiones periodísticas que lo involucran con el nombramiento de empleados truchos para hacerse de sus salarios y el pago a punteros justicialistas.


 El matutino "Clarín" publicó ayer que Scavuzzo habría incorporado a la nómina de empleados del astillero --el más grande del país, con casi 3 mil trabajadores-- a al menos seis personas de Coronel Pringles que no desempeñarían labor alguna.


 Entre esas personas --se publicó-- figurarían el edil Ezequiel Grilli, Julieta Riat (hija del edil Juan Carlos Riat), Juan Pedro Iribarren, Juan Antonio Koppel y Gonzalo Heredia (hijo del dirigente Juan Carlos Heredia). Todos ellos percibirían salarios que rondarían los 25 mil pesos mensuales.


 A estos casos se sumaría el del jornalero Gustavo Ferreyra, aunque su situación sería distinta: según "Clarín", a él le habrían sacado su DNI para anotarlo en el astillero y cobrar su salario de más de 24 mil pesos.


 Según el matutino, habría sido la propia mujer del jornalero la que descubrió la maniobra y denunció el caso ante la Justicia.


 Ayer, en un comunicado emitido desde Astillero Río Santiago (ARS), Scavuzzo negó todas las acusaciones y puntualizó que, de todas las personas mencionadas por "Clarín", sólo una sigue prestando servicios efectivos en la empresa, dado que los demás se desvincularon cuando finalizaron sus respectivos contratos.


 "La persona que actualmente presta servicios es un licenciado de Administración con posgrado en Comercio Internacional, que se desempeña como asesor del presidente (Scavuzzo) y que, dada su condición de concejal electo en Coronel Pringles, ha renunciado a su dieta y percibe solamente el sueldo del Astillero, todo dentro del marco de la ley", afirmó, en relación a Grilli.


 Scavuzzo reconoció, no obstante, que existe una denuncia por el caso del jornalero Ferreyra. Dijo al respecto que se ha puesto a disposición de la Justicia "a los efectos de dejar aclarada la situación", y remarcó que hasta el momento "no existe ningún tipo de requerimiento".


 Por último, resaltó que durante su gestión "se adoptaron medidas para optimizar la transparencia y la calidad de gestión".