A los 95, murió el actor estadounidense Ernest Borgnine
El actor estadounidense Ernest Borgnine, ganador del Oscar por su protagónico en Marty (1955), murió a los 95 años en Los Ángeles, informó su representante.
"Sí, tristemente es cierto", confirmó Lynda Bensky, sin ofrecer más detalles.
Reportes de prensa señalaron que Borgnine, uno de los actores más populares de la televisión estadounidenses, murió en el hospital Cedars Sinai de Los Ángeles (California, suroeste de EEUU) acompañado por su familia.
Nacido el 24 de de enero de 1917 en Hamdem, Connecticut (noreste), Borgnine se dio a conocer en 1953 por su papel de sargento Fatso en De aquí a la eternidad y el entrañable carnicero de Marty.
En una entrevista de 2007, Borgnine recomendó a los jóvenes aspirantes a actores: "Consigan un trabajo de verdad antes de intentar seguir una carrera en la actuación. Aprendan sobre la vida y luego aprendan sobre su oficio. Y no usen gafas oscuras en la pantalla porque les parezca cool. Los ojos son el mejor recurso de un actor".
Entre las películas más conocidas de Borgnine figuran Doce del patíbulo, La aventura del Poseidón y Jesús de Nazareth. Además, en 1993 hizo una de las voces de Los Simpsons. (AFP-NA)