No se sabe porqué Mega no pudo tener su propia fuente

8/11/2009 | 09:00 | "Uno de los argumentos que se esgrimieron para negar la construcción del pozo a Compañía Mega era que ABSA podía suministrar el agua tanto a las empresas como a la población, y, con el correr del tiempo, se vio que esto no es así". La frase pertenece al concejal Norberto Martínez (Integración Ciudadana), autor del pedido de informes mediante el que se reclama al Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA) que indique cuáles fueron las causas por las que no se le permitió a la industria valerse de una fuente alternativa de agua.


 "Uno de los argumentos que se esgrimieron para negar la construcción del pozo a Compañía Mega era que ABSA podía suministrar el agua tanto a las empresas como a la población, y, con el correr del tiempo, se vio que esto no es así". La frase pertenece al concejal Norberto Martínez (Integración Ciudadana), autor del pedido de informes mediante el que se reclama al Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA) que indique cuáles fueron las causas por las que no se le permitió a la industria valerse de una fuente alternativa de agua.


 Mega solicitó la habilitación para una perforación en 2005, indicando que esperaba obtener 500 metros cúbicos por día. Tras la respuesta negativa por parte de la Provincia, tuvo que continuar utilizando el agua de la red provista por ABSA.


 Si bien esa disposición data del 28 de junio de 2006, llegó a oídos de concejales en 2008, con motivo de los reiterados cortes y la baja presión en el servicio que por entonces ya se registraban.


 En cuanto a si la empresa abandonó el proyecto de una perforación propia, su jefe de Relaciones Institucionales, Andrés Pellegrina, dijo que, en caso de conseguir el visto bueno de la Provincia, Mega evaluaría la factibilidad de la obra.


 La negativa de los organismos provinciales no dejó de sorprender, en la medida que el abastecimiento y distribución de agua potable, de unos años a esta parte presentan aristas críticas.


Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

 La salida de un gran consumidor como Mega del sistema hubiese permitido inyectar su cupo a la red domiciliaria.


 "Hay barrios donde, durante varios meses del año, se registra una disminución de presión. La posibilidad de que Mega pudiera utilizar una fuente alternativa para uso industrial hubiese significado una mejora en la prestación del servicio de agua para consumo humano", opinó Martínez.


 El edil agregó que la negativa de la Provincia forma parte de las "decisiones que no se entienden".


 "Ante la escasez que algunos preveían desde el año pasado, es incomprensible que no se responda favorablemente al proyecto de Mega", dijo.


 En cuanto a la falta de respuestas al pedido de informes, dijo que no le sorprendió, porque es casi una habitualidad no brindar respuestas al cuerpo legislativo local.


 "La mayoría de los pedidos de informes que han sido elevados para que respondan ABSA, el OCABA o el ADA, no han sido contestados. Es posible que, por ahí, no encuentren argumentos sólidos para justificar la negativa a un proyecto como el de Mega. Pero no sólo no responden los requerimientos ABSA o el OCABA, sino, también, el Ejecutivo municipal.


 "En esto tampoco se destaca el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, del que estamos esperando que nos envíe una copia de los estudios que tiene sobre las causas que podrían haber generado las rajaduras en las viviendas de Ingeniero White. Estas actitudes creo que son una falta de respeto o un menoscabo hacia el CD", subrayó.



Mustang Cloud - CMS para portales de noticias