Bahía Blanca | Martes, 14 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 14 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 14 de mayo

"Talento argentino" es un estreno que sacude al rating

BUENOS AIRES (Télam) -- El estreno de Talento argentino logró en la noche del domingo 29.2 puntos, la mejor marca de rating de Telefé en 2008. Los televidentes premiaron una apretada y atractiva síntesis de las ruedas de preselección que buscan hallar figuras capaces de irrumpir dentro del mundo del espectáculo local.




 BUENOS AIRES (Télam) -- El estreno de Talento argentino logró en la noche del domingo 29.2 puntos, la mejor marca de rating de Telefé en 2008.


 Los televidentes premiaron una apretada y atractiva síntesis de las ruedas de preselección que buscan hallar figuras capaces de irrumpir dentro del mundo del espectáculo local.


 La flamante propuesta --suerte de American Idol criollo-- contó con la destacada labor de Mariano Peluffo, que a su rol de conductor le adosó una tarea de asistente de los concursantes y sus familias.


 Quien fuera una de las caras visibles del reality Gran Hermano, acompaña en bambalinas a los que van junto a los aspirantes y luego reportea desde la complicidad a los que acaban de salir del escenario.


 Ese aporte humanizó un recorrido que en su lanzamiento apostó al impacto a partir de una cuidada edición apuntada a exhibir el mecanismo federal y participativo que nutre al ciclo, que combina elementos de casting y reality.


 Un teatro vacío y referencias al periplo por las ciudades de Salta, Rosario, Córdoba y Buenos Aires, ambientaron un primer envío que encadenó la sucesión de números artísticos de quienes sueñan con entrar al espectáculo desde la ventana grande que es la televisión.


 "Hay que entender que la tele implica el acceso a la popularidad de una forma que antes no existía", había dicho Peluffo, contando la motivación del espacio inventado por Simon Cowell --integrante del jurado de American Idol-- que vendió a más de 80 países de todo el mundo un formato que pertenece al conglomerado Sony BMG.


De todo un poco. La exhibida variedad de propuestas que desfilaron ante los ojos del jurado integrado por Maximiliano Guerra, Kike Teruel y Catherine Fulop, encargado de la selección, permitió apreciar propuestas bizarras, algunos caraduras y, también, pinceladas de genuina atracción.





 En el rubro de quienes hacen honor a la idea de "talento" que define al programa, pueden inscribirse un violinista ucraniano que apareció en Salta ejecutando a Piazzolla, un grupo rosarino de hip-hop, una joven porteña que abordó canciones tirolesas y un salteño de 12 años que entregó una electrizante interpretación de guitarra.


 Ante ese dispar panorama, el trío de evaluadores --ubicado a la vera de la escena y de espaldas a la platea-- reaccionó de manera bien distinta: la venezolana subrayó una cansadora emotividad que la llevó a llorar y a reir en casi todos los números, mientras que tanto el Nochero como el bailarín trataron de dar apreciaciones técnicas y de no dejarse ganar por lo afectivo.


 Teruel se enfocó más en quienes tocaban instrumentos o cantaban y Guerra (que ante un grupo de bailarines-humoristas decidió darse vuelta y luego "obligó" a que Fulop también lo eliminara) aportó consideraciones puntuales, pero ninguno asumió un papel de "malo" explícito.


 La gran noche de Talento argentino en materia de audiencia resultó decisiva para que Telefé reuniera 14.5 y, de acuerdo al reporte de Ibope, ganara el domingo con una diferencia de 3.6 sobre Canal 13.


 Con ese aporte, además, la emisora de las pelotitas promedia 12.6 en 27 días de julio y al superar por tres décimas al 13, parece a punto de interrumpir nueves meses consecutivos favorables a su competidor.