Bahía Blanca | Lunes, 13 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 13 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 13 de mayo

Roude festejó en Viña del Mar

El cantautor marplatense Guillermo Roude representó a la música argentina en el Festival de Viña del Mar al interpretar su tema Festejar, en el marco de ese encuentro que se realiza en Chile. "Cantar Festejar en Viña es una manera de defender una canción que deseaba poder escribir para mí y, por suerte, lo he logrado", aseveró Roude.

 BUENOS AIRES (Télam) -- El cantautor marplatense Guillermo Roude representó a la música argentina en el Festival de Viña del Mar al interpretar su tema Festejar, en el marco de ese encuentro que se realiza en Chile.


 "Cantar Festejar en Viña es una manera de defender una canción que deseaba poder escribir para mí y, por suerte, lo he logrado", aseveró Roude.


 Para Roude la presentación tuvo un condimento especial "porque mi padre cumplió 83 años. Mi `viejo' es el tipo que me compró la primera guitarra y le dediqué la actuación", confesó.


 La presencia del autor de Festejar en la grilla 2008 de Viña del Mar le permitió compartir escenario con, entre otros, Miguel Bosé, Earth, Wind and Fire, Marco Antonio Solís, Calle 13, Peter Frampton, Franco de Vita y Nelly Furtado.


 Después de haber superado una selección en que pugnó con otras 750 obras, la canción con que Guillermo representó a la Argentina en el mediático certamen que se realiza en uno de los balnearios más coquetos de Chile, es la que también da título a su sexto disco.


 "Es una de esas canciones que estaba desesperado por escribir para mí porque siento que todos estamos inmersos en esa locura de estar pensando en el pasado y en el futuro pero nunca en el ahora".


 En el mismo sentido, el también arquitecto avisó que su tema representa "la necesidad por bajar los alerones, volver a las cosas básicas de la vida y encontrar la verdadera dimensión de la existencia".


 "Uno tiene la tendencia de caer en la aceleración sin sentido en lugar de estar en armonía con los afectos y con las cosas importantes", redondeó el artista, de 49 años.


 El sexto álbum de Roude fue producido por Oscar Mediavilla y en él toman parte, en calidad de invitados, León Gieco y Patricia Sosa.


 La placa con que vuelve a la música después de un paréntesis que incluyó el radicarse en los Estados Unidos, "es la síntesis de todo lo que pasa adentro del disco", definió.


 Roude llegó a Viña después de una serie de actuaciones multitudinarias en que acompañó a Alejandro Lerner en el Festival de las Artesanías de Colón (Entre Ríos) y fue parte del Festival del Cumpleaños de la Ciudad de Mar del Plata.