Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Presentan la quinta edición del torneo

La quinta edición de la Copa Patagonia de rugby será presentada oficialmente hoy, en una carpa gigante especialmente armada en la Quinta del club El Nacional, sita en 14 de Julio 3.250. La ceremonia comenzará a las 18.30 y, a diferencia de otros años, servirá para efectuar el sorteo del programa de partidos y la designación de los árbitros.

 La quinta edición de la Copa Patagonia de rugby será presentada oficialmente hoy, en una carpa gigante especialmente armada en la Quinta del club El Nacional, sita en 14 de Julio 3.250.


 La ceremonia comenzará a las 18.30 y, a diferencia de otros años, servirá para efectuar el sorteo del programa de partidos y la designación de los árbitros.


 Además se aprovechará la ocasión para que dirigentes de la organización brinden otros detalles del certamen, que comenzará mañana a partir de las 15.30 en el mismo predio.


 La realización de esta competición internacional ha despertado mucho interés en el ambiente del rugby local y regional, habida cuenta que los equipos extranjeros, Christchurch High School Old Boys (Nueva Zelanda) y Old Boys RFC de Durban (Sudáfrica), se presentarán con equipos sumamente competitivos.


 Los conjunto sudafricano es resultado de la fusión de Gleenwood Durban Falcons RFC y Durban High School Old Boys, quien obtuviera el título de la edición 2005. Ambas instituciones se unieron para dar lugar a un club de gran poderío en la Unión de Natal, cuna de la franquicia Súper 14 de los Sharks.


 Los representantes de la Unión del Sur serán El Nacional, Sociedad Sportiva (finalista en la última Copa), Universitario y Santa Rosa RC (en calidad de invitado).


 Estos clubes presentarán planteles compuestos por jugadores de primera división, mientras que los equipos foráneos lo harán con rugbiers de la categoría Menores de 23, habida cuenta que provienen de un nivel superior.


 Los partidos de la Copa Patagonia se jugarán sábado (en cancha del celeste), domingo (en Sociedad Sportiva), miércoles (en Universitario) y sábado (El Nacional). En todos los casos, comenzarán a las 16.


 Por otra parte, en la presentación de esta tarde se exhibirá el trofeo que se llevaron los sudafricanos de Durban Falcons hace tres años.

Con los árbitros




 Cada delegación extranjera llegará con un árbitro: Greg Milne (Nueva Zelanda) y Stephen Light (Sudáfrica). Los jueces bahienses aprovecharán para firmar un acuerdo de intercambio y realizar distintas actividades, entre ellas un par de clínicas previstas para el lunes venidero y el viernes 22, a las 19 y en la sede de la Unión del Sur (Blandengues 85).