Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

"La necesidad de ganar fue una presión que nos vino bien"

Para Estudiantes llegó la hora darle continuidad como local al eficaz trabajo realizado en Buenos Aires ante Obras Sanitarias, que marcó un quiebre tanto de juego como anímico (éxito por 97 a 81) en la Liga Nacional de básquetbol. Hoy, por la 19na. fecha y como local (21.45 y arbitraje de Roberto Settembrini y Javier Mendoza), el albo recibirá a Juventud Sionista de Paraná --sin Alejandro Burgos, lesionado-- en el primero de una serie de cuatro partidos que afrontarán los dirigidos por Marcelo Richotti como local.

 Para Estudiantes llegó la hora darle continuidad como local al eficaz trabajo realizado en Buenos Aires ante Obras Sanitarias, que marcó un quiebre tanto de juego como anímico (éxito por 97 a 81) en la Liga Nacional de básquetbol.


 Hoy, por la 19na. fecha y como local (21.45 y arbitraje de Roberto Settembrini y Javier Mendoza), el albo recibirá a Juventud Sionista de Paraná --sin Alejandro Burgos, lesionado-- en el primero de una serie de cuatro partidos que afrontarán los dirigidos por Marcelo Richotti como local.


 En este contexto, un integrante estudiantil que lo vivirá de manera especial será el base Pedro Franco.


 --¿Qué significado tiene enfrentar a Sionista?


 --Puede ser porque tengo muchos amigos y buenas relaciones. Pero necesitamos ganar para seguir afianzándonos como equipo y es en lo único que pienso.


 --¿Allí viviste tu mejor etapa en la Liga?


 --Sí, sin dudas. Jugué en el TNA, tuve la suerte de ascender y produje mi debut en la Liga Nacional al año siguiente. Después tuve una buena temporada en la A y terminé jugando muchos minutos. Yo pensaba que ese año sería para adaptarme a la categoría, pero en pocos meses me acomodé y pude disfrutar el resto del torneo.


 --¿Cómo fue esta semana de entrenamientos, tras el éxito del domingo en Buenos Aires?


 --Igual que las anteriores. Entrenamos muy bien. Estamos muy metidos. Sabemos que hay que seguir y que todavía no ganamos nada. Este fin de semana tenemos dos partidos importantísimos que tenemos que ganar para salir de esta situación.


 --Ya rompieron el maleficio de visitante. ¿Ahora el objetivo es fortalecer la localía, teniendo en cuenta que se vienen cuatro juegos en el Casanova?


 --Nos sentiremos más cómodos de local. Encontramos una forma de juego, un estilo. Ahora necesitamos ganar sí o sí en casa.


 --Parece una semana ideal: ganaron afuera y el martes perdió Ben Hur...


 --Lamentablemente tenemos que esperar ese tipo de "ayudas". Pero estamos bien y eso es lo más importante. Ganarle a Obras fue como una inyección anímica. Estábamos confiados en que podíamos y se disfrutó más por la forma en que se dio.


 --¿Qué ha cambiado en Estudiantes en cuanto a juego?


 --El equipo sale a ganar desde el minuto cero porque tiene otra mentalidad. Ahora salimos a triunfar como sea y no nos queda otra que conseguirlo. Estamos obligados, pero es una presión que nos vino bien, es decir, la aceptamos positivamente para transformar nuestra mentalidad. Nos gustó el desafío.


 --Además del trabajo del entrenador, ¿en cuánto influye la presencia del panameño Antonio García?


 --La llegada de `Toñito' fue fundamental porque nos dio una inyección de ánimo. Es un jugador ganador y tomó su llegada a Estudiantes como un desafío. Necesitábamos que nos contagiara las ganas de ganar.