Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Anibal Fernández se reunió con el embajador de EE.UU.

Se abordaron temas bilaterales que tienen que ver con la cartera, con las áreas de seguridad y justicia. (Foto: Télam)
Anibal Fernández se reunió con el embajador de EE.UU.. El país. La Nueva. Bahía Blanca

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, se reunió esta mañana con el embajador norteamericano, Earl Anthony Wayne, con quien abordó temas "bilaterales" del área de seguridad y justicia, informaron hoy a DyN testigos del encuentro.

Wayne fue recibido por Fernández pasadas las 10, con quien estuvo reunido por espacio de 40 minutos, en la que se convirtió en la primera reunión entre ambos desde que el ministro asumió la cartera de Sarmiento al 300.

"Se abordaron temas bilaterales que tienen que ver con la cartera, con las áreas de seguridad y justicia", explicaron a DyN testigos del encuentro, quienes indicaron que el diplomático había solicitado la entrevista, a través del jefe de gabinete, Alberto  Fernández.

Wayne y Fernández ya habían tenido "una docena" de reuniones, pero cuando el ministro encabezaba la cartera de Interior, se apuntó.

El encuentro puede enmarcarse en la distensión entre ambos países luego del contrapunto luego del caso de Guido Antonini Wilson, el venezolano que intentó ingresar 800 mil dólares sin declararlos, en agosto último.

Ayer, Wayne se había reunido con la integrante de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay, con quien analizó alternativas de cooperación para la reforma en la gestión judicial de Argentina, según se difundió. (DyN)