Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Basora: secuestraron a un periodista británico de la cadena CBS

   Un periodista británico de la cadena de televisión estadounidense CBS y su intérprete iraquí fueron secuestrados el domingo en Basora, en el sur de Irak, se informó hoy en Londres.

Fuentes policiales informaron que ambas personas fueron secuestradas cerca de su hotel, Qasr al-Sultan, en el centro de la ciudad, reveló la agencia de noticias Ansa.

En tanto, el Foreign Office (Cancillería británica) confirmó que está investigando el caso.

La información se difundió hoy pero ya era conocida ayer, día en que se produjo la visita a Bagdad del secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, quien consideró necesario suspender la reducción de tropas norteamericanas en Irak previsto en julio.

Una portavoz de CBS News anunció al respecto que "dos periodistas que trabajaban para nuestra cadena en Basora están desaparecidos".

"Estamos trabajando para hallarlos y hasta que no sepamos más detalles, CBS News pide no especular sobre las identidades de aquellos vinculados en el caso", subrayó la vocera.

"CBS News se ha puesto en contacto con las familias y pide que su privacidad sea respetada", agregó.

Por su parte, la esposa del periodista secuestrado declaró al periódico inglés The Independent que espera que su marido sea liberado lo antes posible.

"Estamos seguros que él será liberado lo antes posible y que todo estará bien", dijo la mujer, quien no fue identificada por el diario.

Según el grupo Reporteros Sin Fronteras (RSF), el año pasado 47 periodistas y nueve asistentes fueron asesinados en Irak. Esa cifra elevó a 153 periodistas y 29 asistentes o intérpretes muertos desde que comenzó la invasión a ese país, en marzo de 2003. (Télam)