NACIONAL Y EN COMPETENCIA

"Arroz con leche", directo hacia el Festival de Amiens

5/11/2008 | 10:00 | Arroz con leche, la nueva película de Jorge Polaco, que cuenta con la participación especial de Isabel Sarli, fue seleccionada para concursar en la competencia oficial de la 28va. edición del Festival Internacional de Cine de Amiens, que se realizará en esa ciudad francesa entre el viernes venidero y el 16 de este mes.


 BUENOS AIRES (Télam) -- Arroz con leche, la nueva película de Jorge Polaco, que cuenta con la participación especial de Isabel Sarli, fue seleccionada para concursar en la competencia oficial de la 28va. edición del Festival Internacional de Cine de Amiens, que se realizará en esa ciudad francesa entre el viernes venidero y el 16 de este mes.


 Protagonizado por Jorge Ochoa, María Alejandra Figueroa y Ariel Gigena, el nuevo largometraje del director de En el nombre del hijo y La dama regresa formará parte de la Competencia Internacional del certamen francés, que este año ofrecerá homenajes a Cheik Doukouré, Claude Chabrol y Mark Rydell.


 Arroz con leche marca el regreso al cine del premiado director de En el nombre del hijo y de la actriz de La dama regresa, que durante mucho tiempo fue considerada un ícono sexual.


 El guión de la película es del propio Polaco y está inspirado en una novela del escritor y periodista español Antonio Moneo, cuyo título es Papá no te escapes del asilo.


 Si bien el filme se centra en la tercera edad y en el universo de un asilo, apunta a una identificación con la niñez, la adultez y la muerte.


 No es asimismo, según lo describe su director, una película costumbrista, ya que con tintes de comedia musical se sumerge en temas existenciales donde la vejez pasa a ser la gran incógnita y asimismo la gran estrella.


 La nueva película del autor de Kindergarten, Siempre es difícil volver a casa y Viaje por el cuerpo se centra en Jenaro, un viudo de 75 años, que vive junto a su hija Rosa y su yerno Jacinto.


 Por algunos disturbios que provoca Jenaro, su hija Rosa impulsada por Jacinto, decide internarlo en un geriátrico en las afueras de la ciudad, que es regenteado por religiosas.


 Una vez allí, Jenaro comienza con una verdadera revolución. Es allí cuando descubre un incentivo para su vida: se enamora, les enseña a los abuelos a pelear por sus derechos y despierta pasiones entre las monjas.





Mustang Cloud - CMS para portales de noticias