Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Garro y Costa Biondi juegan todas sus cartas a ganador

Diego Garro hizo las infantiles en Villa Mitre para luego emigrar a Comercial, donde transitó por todas las categorías inferiores hasta llegar a debutar en esta temporada en la Primera división del equipo portuario. Por su parte, Lucas Costa Biondi es el prototipo del jugador que salió de la cuna y con tan sólo cuatro años ya militaba en la escuelita de Libertad. Realizó en el club todas las divisiones inferiores y va por su quinto año consecutivo en la Primera división en el equipo del "Gasómetro".

 Diego Garro hizo las infantiles en Villa Mitre para luego emigrar a Comercial, donde transitó por todas las categorías inferiores hasta llegar a debutar en esta temporada en la Primera división del equipo portuario.


 Por su parte, Lucas Costa Biondi es el prototipo del jugador que salió de la cuna y con tan sólo cuatro años ya militaba en la escuelita de Libertad. Realizó en el club todas las divisiones inferiores y va por su quinto año consecutivo en la Primera división en el equipo del "Gasómetro".


 Ambos se encontrarán esta tarde en Punta Alta, en un cotejo crucial para definir al ganador del cuadrangular final del Promocional liguista.


 --¿Intimamente sienten que llegan entonados a un cotejo clave que puede para consagrar al ganador del tramo definitorio?


 Garro: --Por supuesto. Venimos atravesando un buen momento donde arrastramos cinco partidos invicto. Ante Huracán (4-2), en la primera ronda, y Pacífico de Cabildo (4-1), en la segunda, mostramos los picos más altos de nuestras producciones equipistas.


 Costa Biondi: --Lo de Libertad es muy auspicioso. De los últimos 17 encuentros, solamente cedimos ante La Armonía 3-2. El clima que vive el cuerpo técnico y los jugadores para encarar este choque determinante es por demás motivante.


 --Más allá del partido en sí, ¿la rivalidad existente tiene un plus extra?


 Garro: --Son clásicos muy esperados porque hay mucho en juego. Lástima que sea a puertas cerradas.


 Costa Biondi: --En mi caso particular, que soy hincha de Libertad, los partidos ante Comercial y Huracán tienen un sabor especial.


 --En lo que va del año se enfrentaron en 4 ocasiones, con trámites parejos y cerrados. ¿Se repetirá en esta ocasión?


 Garro: --En el último finalizamos 2-2, con un tiempo para cada uno. Los restantes fueron muy luchados y trabados. Creo que este no será la excepción, pues hay mucho en juego y y nadie va a regalar nada.


 Costa Biondi: --Cada equipo va a tomar sus recaudos. Pero creo que la clave va a estar en la mitad del campo. Aquel que sea más inteligente para apoderarse del balón y manejar el desarrollo será el que tendrá las mayores chances de quedarse con el partido.


  --¿Se puede hablar de choque de estilos?


  Garro: --Comercial es un equipo que juega al ras de piso y deja jugar, siempre pensando en el arco de enfrente. Además, con la llegada de Gonzalo Gil, el equipo ganó en contundencia y eficacia ofensiva.


 Costa Biondi: --Nosotros tenemos un planteo más estructurado y menos vistoso. Con otro perfil futbolístico, donde se mete mucho. Nunca nos entregamos nunca y así ganamos partidos sobre la hora.


 --¿La historia se termina esta tarde o se prolongará el suspenso?


 Garro: --Esperamos que Comercial se quede con la victoria, ya que el empate obligaría a prolongar la espera y eso beneficiaría a Huracán que, con la ventaja deportiva, llegará a la final más descansado.


 Costa Biondi: --Nos tenemos mucha confianza para que todo finalice hoy. Libertad podría repetir las recordadas finales ante Huracán de 2001 y que significaron nuestra vuelta al círculo superior.


 --¿Un pronóstico final?


 Garro: --Por supuesto, Comercial 2-1 para que el pueblo de Ingeniero White vuelva a palpitar el histórico clásico.


 Costa Biondi: --Ganamos, no sé por cuanto, pero ganamos.




 



La ficha de Diego






 
-- Nombre: Diego Javier Garro.
-- Nacimiento: 21 de octubre de 1989, en Bahía Blanca.
-- Grupo familiar: Pablo y Liliana Etchegaray son sus padres. Valeria (28 años), Andrés (27), Viviana (22) y Fabiana (20), sus hermanos.
-- Debut: El 27-4-2008, en San Francisco 0, Comercial 0. El técnico era Alfredo Torres.
-- Trayectoria: Comercial (2008). Lleva 21 partidos jugados, con 2 goles (La Armonía y Huracán).
-- Promedio LNP: 5,19.


Los datos de Lucas

-- Nombre: Lucas Costa Biondi.
-- Nacimiento: 1 de Julio de 1985, en Bahía Blanca.
-- Grupo familiar: Juan y Claudia Biondi son sus padres. Lázaro (20 años), Bruno (18) y Valentina (13) son sus hermanos. Yesica Quevedo es su novia.
-- Debut: El 18 de marzo de 2003, en La Armonía 1, Libertad 1. El técnico era Fabián Rossi.
-- Trayectoria: Libertad (2003-08). Con 75 presencias y dos goles (Olimpo y Pacífico de Cabildo).
-- Promedio LNP: 5,47.