Sur cayó con "Mardel" y se fue al descenso
En el rugby también es moneda corriente que el rendimiento colectivo termine predominando sobre las individualidades.
Sucede que Mar del Plata entendió rápidamente de qué se trataba este partido, utilizó con criterio sus virtudes (potenció el trabajo de los forwards, se apoyó en el confiable apertura Sosa Pasteur y solidificó su andar en el tramo epilogante del ST) y dejó de lado aquellos defectos, que aparecieron en cuentagotas a lo largo de los 80 minutos.
Mar del Plata superó ayer a Sur por 29 a 16 en el partido decisivo por la permanencia en la zona campeonato del Argentino Juvenil de rugby, le hizo un guiño al descenso y condenó al representativo de la URS a jugar en el nivel intermedio en 2009.
Los marplatenses se hicieron presentes con las corridas de Robles (anotó el primer try) y el oficio de Lucas Sosa Pasteur (fue uno de los más revulsivos, convirtiendo el segundo try y ejecutando con precisión los penales) bajo los palos. Por eso no sorprendió, que desde esa vía, llegara el desnivel. Ahí comenzó a evidenciarse la diferencia: 14-3.
Sin embargo, el local arrinconó a su oponente, se impuso en el tackle, se acercó reiteradamente al ingoal y dejó su sello merced a la corajeada de Kotrybala (14-8).
Pero sobrevinieron los errores y, enfrente, Antl gravitó en velocidad, Robles siguió con su trabajo silencioso y Villa pareció sellar la suerte del juego (22-11).
El complemento fue más de lo mismo. "Mardel" se resguardó con la ventaja, los pilares no terminaron de engranar y encima llegó el golpe de nocaut: try de Antl (27-11). De ahí en más, control de la guinda y festejo visitante.
¿Sur? Deberá barajar y dar nuevo...