Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cine argentino que trasciende las fronteras

La película argentina Como pasan las horas, de Inés de Oliveira Cézar, fue premiada en la última edición del Festival La Sudestada, que se realizó la semana pasada en París, Francia. En la novena edición de La Sudestada, el filme de De Oliveira Cézar recibió el premio "Découverte du Jeune Cinéma Argentin" (Descubrimiento Joven del Cine Argentino), otorgado por la Escuela de Cine FEMIS.


 BUENOS AIRES (Télam) -- La película argentina Como pasan las horas, de Inés de Oliveira Cézar, fue premiada en la última edición del Festival La Sudestada, que se realizó la semana pasada en París, Francia.


 En la novena edición de La Sudestada, el filme de De Oliveira Cézar recibió el premio "Découverte du Jeune Cinéma Argentin" (Descubrimiento Joven del Cine Argentino), otorgado por la Escuela de Cine FEMIS.


 La Sudestada dedica quince días de cine y cultura argentina en París, y se realiza con la colaboración de la Embajada Argentina en Francia, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la Casa de América Latina y la Casa Argentina de la Ciudad Universitaria de París.


 En esta edición, que dedicó un homenaje al fallecido Fabián Bielinsky, el ciclo contó con el apoyo de la Universidad del Cine de Buenos Aires y de la Sección Vitrina Argentina del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.


 Oliveira Cézar se encuentra preparando actualmente el estreno de su tercer largometraje, Extranjera, una versión libre de Ifigenia en Aulide de Eurípides, que cuenta con las actuaciones de Carlos Portaluppi, Agustina Muñoz y Eva Bianco.

En Shangai




 Otra cinta argentina, que aún no estrenó en nuestro país, Olga, Victoria Olga. Un tiempo sin tiempo, participará en el Festival Internacional de Cine de Shangai, que se realizará entre el 16 y el 24 de junio próximo.


 El filme de Mercedes Farriols narra la vida de Bárbara, una adolescente agobiada por la relación de sus padres, a raíz de un accidente automovilístico se ve inmersa en una nueva crisis.


 En medio de la muerte y la impotencia, aparecerá el cuento de su abuela Olga, de 80 años, en el momento justo con la comprensión de una historia familiar de inmigrantes italianos que se repite a través de las generaciones.


 La película fue filmada en San Luis y actúan en ella Juana Hidalgo, Mariana Levy, Pepe Novoa, Adriana Salonia, Beatriz Spelzini y José Luis Alfonzo, entre otros.