Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Desde Paraguay acusan a Riquelme de doping

El médico de Libertad de Paraguay, Edgar Alcaraz, denunció que los futbolistas de Boca Juan Román Riquelme, Daniel Díaz y Matías Silvestre jugaron dopados el partido del último jueves en Asunción, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Según el profesional, los tres jugadores de Boca utilizaron corticoides, que están prohibidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
"La zona donde fue infiltrado el señor Riquelme no era una zona muscular", señaló el doctor Edgar Alcaraz.


 El médico de Libertad de Paraguay, Edgar Alcaraz, denunció que los futbolistas de Boca Juan Román Riquelme, Daniel Díaz y Matías Silvestre jugaron dopados el partido del último jueves en Asunción, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.


 Según el profesional, los tres jugadores de Boca utilizaron corticoides, que están prohibidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).


 En caso de comprobarse el doping, la Conmebol contempla sanciones para los jugadores y para el médico, pero no pérdida de puntos para el club.


 La situación de Riquelme se descubrió cuando fue sorteado para el control antidoping y los médicos argentinos exteriorizaron repentinamente su preocupación, señaló Alcaraz a la prensa paraguaya.


 El reglamento de la Conmebol admite el uso de corticoides solamente en crema para aplicación local, pero prohibe el inyectable, salvo que se informe debidamente antes del partido.


 Los corticoides ayudan a mitigar los síntomas agudos de una dolencia.


 Riquelme jugó con una fuerte contractura y aún así anotó el primer gol y fue la figura del partido que Boca ganó 2-0 en Asunción para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.


 "Si llegara a ser utilizada esta sustancia prohibida en los reglamentos, eso debe ser informado en una hoja especial que se solicita a la Conmebol y presentado antes del partido", explicó Alcaraz.


 "Eso no lo hicieron los de Boca y pretendieron hacerlo una vez que Riquelme salió sorteado, por temor a que la sustancia salga en la orina, lo cual daría positivo de doping, sólo que la zona donde fue infiltrado el señor Riquelme no era una zona muscular", agregó.


 Alcaraz dijo que si hubiese salido sorteado el "Cata" Díaz, "con seguridad iba a dar positivo, ya que fue infiltrado en zonas musculares" por los dolores que arrastraba en la zona lumbar. (DyN).

"Es imposible que se quede"






 El presidente de Boca, Mauricio Macri, volvió a insistir ayer que "es imposible" que Riquelme permanezca en la institución después del 30 de junio próximo, cuando vence el préstamo de cuatro meses que otorgó Villarreal de España, dueño de su pase.


 El titular "xeneize" remarcó que el estratega "gana él solo lo mismo que todo el plantel junto. Económicamente es imposible que se quede".


 "Tiene un contrato importante y todo el derecho a que algún club se lo pague", agregó Macri.


 A pesar de lo expresado por su titular, el jugador todavía no definió qué hará en el futuro, aunque ya precisó que el único equipo en el que jugará en la Argentina es Boca Juniors. (Télam).


 Peña Boca un sentimiento. Se abrió la inscripción para quienes quieran concurrir al partido ante Cúcuta, del 7 de junio en la "Bombonera". Informes, Galería Visión 2000, local 51, de 17 a 20, o al teléfono 453-4018.

"La zona donde fue infiltrado el señor Riquelme (foto) no era una zona muscular", señaló el doctor Edgar Alcaraz.