Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Teatro

Dentro de la Primera Jornada Artística 2006 que se realiza hasta el próximo domingo, habrá varias puestas en escena. Se ofrecerán las obras Las manos de Eurídice, de Osvaldo Sanders (Buenos Aires), y Trestimonios del Grupo Talía II (Bahía Blanca), ambas en el Teatro Municipal, mañana, a las 21 y 22.30, respectivamente.

-- Dentro de la Primera Jornada Artística 2006 que se realiza hasta el próximo domingo, habrá varias puestas en escena.


 Se ofrecerán las obras Las manos de Eurídice, de Osvaldo Sanders (Buenos Aires), y Trestimonios del Grupo Talía II (Bahía Blanca), ambas en el Teatro Municipal, mañana, a las 21 y 22.30, respectivamente.


 En tanto, en el Teatro El Tablado (Chiclana 453), se pondrá en escena Una temporada en el infierno, de Mediondo & Asociados (Bahía Blanca), el sábado, a las 21.30.


 Finalmente, el domingo se podrán presenciar, nuevamente en el Teatro Municipal, las obras Salomé, a cargo del grupo El Arca (Bahía Blanca) y J-9 Hundido de Gustavo Vallejos (La Plata), a las 20 y 21.30, respectivamente.


 El valor de todas las obras será de 7 pesos.

Música
-- Jazz, funk y música brasileña con el grupo Nakus, integrado por Fernando Tomassini (batería), Andrés Vigil (saxo), Franco Grimoldi (bajo) y Francisco Casal (teclados).





 En La Madrid y Las Heras, mañana y el sábado, a partir de las 22.30.
-- Presentación de La Carbonera, con Gonzalo Carballo, bajo; Palito Corbera, armónica; El Li y Panchi Romagnoli, guitarras; El Flaco Roca, batería y coros; y Tony Blues, voz y teclados.



 Mañana, a la medianoche, en Babilonia (ex Bonifacio).
-- Undécima edición de la Fiesta del Swing, con las presentaciones de la 52st. Big Band, Andrés Vigil, Raúl Soto y 52 Combo.



 El sábado, en el Teatro Municipal, a las 21.15.
-- Tres presentaciones de Pedro Giorlandini, Sergio Beresovsky y Federico García del Cerro y su repertorio de jazz: mañana, en la Alianza Francesa (Fitz Roy 49), a las 21; y en El Peladero (Remedios de Escalada y Hernandarias), a las 23.30. El domingo, a las 20, en FerroWhite (en el complejo del Museo del Puerto), a las 20.
-- Armelody dúo (Bocha Rabitti en teclados, Hugo Ottaviani en saxo alto y María Soledad Biselli en voz) haciendo música nacional e internacional.




 En El Histórico Café-Museo (Colón 602), el sábado, desde las 22.30.
-- Recital de La Puñalada (Germán Arens, voz; Sergio Arens, Francisco Romagnoli y Fernando Luciani, guitarras; y la participación de Eduardo Giorlandini). En su repertorio se incluirán tangos reos y milongas.



 El domingo, en el anfiteatro del Parque de Mayo, a las 19.30.

Tango
-- Funyitango con Alberto Haedo en bandoneón, Bocha Rabitti en piano y la vocalista Sandra Savoia. Interpretarán los mejores tangos, milongas y valses.





 En El Histórico Café Museo (avenida Colón 602), el mañana, desde las 22.
-- Continúa el ciclo "Tango en los barrios", coordinado por Susana Giandoménico.



 El sábado, a las 19.30, en la peatonal Drago.

Concert
-- Espectáculo de radioteatro y presentación de los músicos bahienses Pedro Giorlandini y Sergio Beresovsky, en el Peladero Café Concert.





 Mañana, a las 23. El sábado, en el mismo lugar, Los Tiburones de la Ría.

Muestras
-- Muestra "Historias de mujeres, historias de vida", muestra colectiva de artistas locales, en homenaje al Día Internacional de la Mujer.





 En la Alianza Francesa (Fitz Roy 49), hasta fin de mes.
-- Muestra de pinturas de Horacio Daniel Mercanti. En el salón del Automóvil Club Argentino (Chiclana 305), a partir de mañana.
--"Con sentimiento argentino", acuarelas de Silvia Arambarri.
Hasta el domingo, de 10 a 22, en el salón de usos múltiples del Bahía Blanca Plaza Shopping. Entrada libre y gratuita.
--"Patrimonio", con pinturas de artistas locales y regionales que obtuvieron primeros premios en salones anuales de arte (1970/1989).






 En el Museo de Bellas Artes (Sarmiento 450), hasta el 16 de este mes.
-- Pinturas galardonadas en salones, así como en bienales regionales (1990/2004).



 En el Museo de Arte Contemporáneo (Sarmiento 450), hasta el 2 de abril.
-- "Reliquias de la Fortaleza", exposición que incluye la única puerta existente de la 2º Comandancia y dibujos del fuerte y poblado originario, entre otros elementos.



 En la sala Oscar Rimondi de El Histórico Café Museo (Colón 602).

Coros
-- Lagun Artean, de la Unión Vasca, incorpora voces de todos los registros hasta el próximo lunes.





 Informes a los teléfonos 453-1868 o 454-9182.
-- Se anota para el Coro de Cámara Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional, en todas las voces.



 En 11 de Abril 461, teléfono 455-5220, interno 105/122, donde también se reciben anotaciones para el curso de formación actoral que dictará Miguel Lamandía.

Cursos y talleres
-- Tecnicatura y profesorado en danza contemporánea, y los profesorados para otros niveles de la educación de artes en danza, con orientaciones en expresión corporal o danza folklórica, con títulos oficiales y asistencia gratuita.





 En la Escuela de Danza Clásica. Inscripciones en Brown 148, segundo piso, o en los teléfonos 453-4132.
-- Talleres artísticos de teatro, dramaturgia y cine.



 Inscripciones e informes en el teléfono 454-4074.
-- Clases de danzas, teatro y canto desde el lunes 20, en el Centro Creativo de Danza L'Atelier.



 Inscripciones Juan Molina 662 o al teléfono 452-6687.
-- Clases de tango con Rafael Sánchez, en el Club Universitario, desde el 30 de este mes, los viernes y domingos. Registros en avenida Alem 1161.
-- Clases de danzas italianas para adultos en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Bahía Blanca, con Pamela Lénton. Registros en Rondeau 236, teléfono 452-7770.
-- Clases de danzas árabes para todas las edades y ambos sexos, con Romina Jorge y Carolina Mattei.





 Informes en los teléfonos 453-2659 o 154-164822.
-- Clases de danzas árabes con elementos, para todos los niveles y edades.



 En la escuela Aisha Nayat (Perú 478, altos). Informes de lunes a viernes, de 18 a 21, o por mail, a aisha_nayat@hotmail.com.
-- Ciclo lectivo de la Escuela de Teatro de Bahía Blanca. Las carreras son de orden oficial y gratuitas. Se incluyen tecnicaturas en actuación teatral, maquillaje y escenografía, entre otras.



 Informes en General Paz 250, o al teléfono 453-1911.
-- El Club de Narradores Puerto Palabras reanuda su tarea con grupos de niños, jóvenes y adultos.



 Consultas en los teléfonos 459-5057 o 459-5058, o en Prensa y Ceremonial de la UNS (Colón 80), de 8 a 14.

Bienal
-- Están disponibles las bases para participar de la Bienal Regional de Arte de Bahía Blanca. Las fotografías de las obras se recibirán hasta el jueves 23, en el Museo de Arte Contemporáneo.