Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Gatlin ganó su 2º oro

Con un tiempo de 20s 04, Justin Gatlin consiguió la segunda de las tres medallas de oro que pretende en el Mundial de Helsinki, al ganar la final de 200 metros en una barrida espectacular de los Estados Unidos, que colocó a sus cuatro finalistas al frente. Cuatro días después de proclamarse campeón mundial de 100 metros, Gatlin, titular olímpico del hectómetro, se impuso en la final de 200, seguido por sus compatriotas Wallace Spearmon (20s 20), el defensor del título John Capel (20s 31) y Tyson Gay (20s 34).


 Con un tiempo de 20s 04, Justin Gatlin consiguió la segunda de las tres medallas de oro que pretende en el Mundial de Helsinki, al ganar la final de 200 metros en una barrida espectacular de los Estados Unidos, que colocó a sus cuatro finalistas al frente.


 Cuatro días después de proclamarse campeón mundial de 100 metros, Gatlin, titular olímpico del hectómetro, se impuso en la final de 200, seguido por sus compatriotas Wallace Spearmon (20s 20), el defensor del título John Capel (20s 31) y Tyson Gay (20s 34).


 Se trata del primer 1-2-3-4 para un país en la historia del certamen, aunque por momentos estuvo en duda. Es que Usain Bolt, el talento jamaiquino de sólo 18 años que tiene el récord mundial junior con 19s 99, desembocó en la recta por delante, pero una lesión le detuvo.


 "Estoy feliz. Vine para hacer historia. Fue una carrera formidable y una gran victoria. No sabía cómo iban los demás, por eso tenía un poco de miedo. Lo único que quería era salir rápido de la curva y concentrarme en la velocidad y la técnica", afirmó.

Compite Isinbayeva




 La rusa Yelena Isinbayeva, campeona de Europa y olímpica del salto con garrocha, se propone completar en Helsinki la triple corona y, si es posible, su decimoctavo récord, después de haber sido la primera mujer en alcanzar los cinco metros.