Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Gimnasia de Jujuy ascendió a Primera

Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con un esquema conservador que por momentos llenó de temor a sus 20 mil hinchas, logró ayer el objetivo de ascender a Primera división tras noventa minutos sin brillo ante Huracán, en los que redondeó un 0-0 suficiente para pegar el salto de calidad. En realidad, los dirigidos por Roberto Mario Gómez parecieron ajustarse ayer, ante todo, a defender la ventaja lograda el miércoles pasado, cuando le ganaron al mismo rival por 1-0 en Parque de los Patricios.


 Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con un esquema conservador que por momentos llenó de temor a sus 20 mil hinchas, logró ayer el objetivo de ascender a Primera división tras noventa minutos sin brillo ante Huracán, en los que redondeó un 0-0 suficiente para pegar el salto de calidad.


 En realidad, los dirigidos por Roberto Mario Gómez parecieron ajustarse ayer, ante todo, a defender la ventaja lograda el miércoles pasado, cuando le ganaron al mismo rival por 1-0 en Parque de los Patricios.


 De todos modos, aún con pocas llegadas a fondo, los jujeños convirtieron en figura al arquero visitante, Mariano Andújar, quien tuvo tapadas de mérito en intentos netos de Gabriel Roth, Julián Kmet y el paraguayo Aquilino Villalba.


 Para Huracán queda otra posibilidad de ascenso a la "A", en este caso ante un equipo que milita en esa categoría ya que enfrentará el miércoles como local y el fin de semana en Córdoba a Instituto, el poseedor del 18ª promedio en la categoría máxima.


 El entrenador de Huracán, Antonio Mohamed, dotó a su equipo de todas las variantes de hombres posibles para buscar el gol que le permitiera llegar al alargue, una meta que se hizo imposible.


 Varios factores contribuyeron a hacer del primer tiempo un trámite tedioso. El excesivo calor reinante, las llamativas precauciones tomadas por los locales apoyados por la ventaja mínima del partido de ida, la inoperancia de Huracán en los últimos metros y el celo del árbitro Jorge Ferro que tal vez para que no se le complicaran las cosas cortó exageradamente el juego.


 Huracán se decidió en la segunda parte a atacar un poco más a un Gimnasia que seguía esperanzado en contragolpear. Leandro Grimi se perdió el gol del equipo porteño, pero demostró que cada carga masiva de Huracán desnudaba dudas en el fondo jujeño.


 Si bien Gimnasia llegaba poco, las veces que lo hacía seguía tropezando con enormes tapadas de Andújar, como la de los 16 minutos para ahogar un mano a mano con Villalba que había picado al vacío quebrando la maniobra del offside.


 Con los cambios, el entrenador de Huracán demostró que no quería quedarse con nada sin intentar. Hizo ingresar a Roberto Pompei, para arrimar más peligro y después a otros dos atacantes, como Sebastián Cobelli y Nicolás Hernández, éste último en reemplazo de un volante, Ignacio Anívole.


 Sin embargo, sus principales intentos siguieron pasando hasta el final por Fioretto con sus remates de media distancia, porque fracasaba en el intento de hilvanar jugadas de peligro y se consumió en la impotencia por no poder acercarse siquiera al gol que le faltó en los ciento ochenta minutos de la serie.

Gimnasia J 0

Coronel

A. González
Ramón
Berza
Torres

Quinteros
Ramasco
Maidana
Kmet

Roth
Villalba

DT: R.M. Gómez

Huracán 0

Andújar

Marra
Villavicencio
Grimi

Fioretto
M. Juan
Anívole
Sánchez Prette
Alonso

Osvaldo
Larribey

DT: A. Mohamed

PT. No hubo goles.

ST. No hubo goles.

CAMBIOS. 66m. J.A. Abaurre por Roth, 72m. G. Córdoba por A. González y 75m. D. Juárez por Villalba, en Gimnasia;
63m. Pompei por M. Juan, 66m. Cobelli por Osvaldo y 71m. N. Hernández por Anívole, en Huracán.

ARBITRO. Jorge Ferro.

CANCHA. Gimnasia de Jujuy.