El "Chino" Benítez piensa cambiar medio equipo
Al menos medio equipo cambiará el entrenador de Boca, Jorge Benítez, para afrontar el partido de mañana frente a Pachuca, de Méjico, por el grupo 8.
El técnico apelará al retorno de varios jugadores experimentados, tales los casos de Rolando Schiavi, Fabián Vargas, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, entre otros.
De este grupo, Schiavi no jugó el domingo frente a Vélez por una lesión, mientras que Palermo estaba suspendido; en cambio, Vargas y Barros Schelotto estuvieron ausentes por una cuestión táctica.
Además, el brasileño Baiano reaparecería en lugar de Pablo Alvarez, y José Calvo haría lo propio por Aníbal Matellán; en tanto, quedaron al margen Cristián Traverso --suspendido-- y Matías Donnet, lesionado.
Por lo tanto, Boca jugaría con Abbondanzieri; Baiano o Alvarez, Schiavi, Morel Rodríguez y Matellán o Calvo; Cagna, Cascini, Guglielminpietro y Vargas; Barros Schelotto y Palermo.
También se concentrarán Ezequiel Medrán, Matías Silvestre, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Neri Cardozo, Víctor Ormazábal, Marcelo Delgado y Rodrigo Palacio.
Mayor actitud. Benítez se reunió con todo el plantel profesional y realizó una fuerte autocrítica, ya que pidió más actitud, un plus de entrega especial, característico del jugador del club, y una buena dosis de concentración en los partidos.
La charla se dio en el vestuario local de la Casa Amarilla, lugar en el cual el "Chino" remarcó los tres puntos que, a su entender, impiden que Boca salga a flote en el campo de juego.
Además, se habló de la derrota ante Vélez por 2 a 0 en Liniers, donde el entrenador cree que fue importante la desconcentración y una actitud poco generosa hacia el juego.
"A Boca le cuesta recuperarse en lo anímico, porque no es un equipo que esté acostumbrado a perder. Hay muy buena materia prima en sus jugadores, pero hay que recuperarse", afirmó el director técnico al finalizar la práctica.
El "Chino" se mostró preocupado respecto del cotejo ante los mejicanos, al destacar que Boca debe "ir a buscar el partido, porque debe ganar. Y todos saben que en la Bombonera todos salen a especular".
Si bien sabe que el conjunto xeneize debe lograr una victoria para poder continuar sin mayores problemas en la Copa Libertadores, Benítez estimó que los tres puntos "pueden llegar, pero hay que entender que en Boca siempre hay que dar un poco más".
Por otra parte, remarcó que una vez que acceda a la segunda fase del torneo sudamericano, le solicitará "un enganche a los dirigentes, porque hace falta un jugador con esas características" y respaldó su afirmación en que "River juega así y puede hacer buen fútbol".
En la práctica de ayer por la tarde, los jugadores que actuaron el domingo realizaron una tarea regenerativa; en tanto, el resto hizo fútbol en espacios reducidos.
Después, una formación mixturada entre titulares y suplentes venció a los juveniles de la cuarta división por 2 a 0 con sendos tantos de Martín Palermo.
En esa formación estuvieron Abbondanzieri; Baiano, Silvestre, Morel Rodríguez y Calvo; Ledesma, Gago, Cardozo y Vargas; Barros Schelotto y Palermo.
Trejo, confiado. El entrenador del Pachuca de Méjico, José Luis Trejo, afirmó aquí que sus dirigidos visitarán mañana la "Bombonera" pensando en ganar, en sacar los tres puntos, frente a Boca.
"En Méjico se nos presentó complicado, como también nos puede ocurrir acá, en Buenos Aires, teniendo en cuenta la importancia de un estadio como este, admitió Trejo durante una conferencia de prensa brindada en un hotel de la zona metropolitana de Puerto Madero.
No obstante, el DT del Pachuca se mostró muy confiado en "sacar los tres puntos" ante el equipo que dirige su colega Jorge Benítez, "porque --fundamentó-- Pachuca está en un buen nivel futbolístico, en condiciones de ganarle a cualquier rival, en cualquier escenario".
El arquero colombiano Miguel Calero coincidió con el director técnico de su equipo, mientras que el resto del plantel también efectuó declaraciones de tono optimista. (NA y DyN).