Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Murió el guionista Néstor Castagno

El guionista argentino Néstor Castagno, denominado el "padre de las telenovelas" en Chile, falleció a los 65 años como consecuencia de un cáncer de pulmón diagnosticado en octubre pasado. La noticia de su desaparición coincide con la repercusión que tiene su último éxito, Brujas, que emite a diario la red de televisión de la Universidad Católica, y provocó un fuerte impacto en el mundo artístico chileno, según indicó la agencia de noticias italiana Ansa.


 SANTIAGO DE CHILE (Télam-SNI) -- El guionista argentino Néstor Castagno, denominado el "padre de las telenovelas" en Chile, falleció a los 65 años como consecuencia de un cáncer de pulmón diagnosticado en octubre pasado.


 La noticia de su desaparición coincide con la repercusión que tiene su último éxito, Brujas, que emite a diario la red de televisión de la Universidad Católica, y provocó un fuerte impacto en el mundo artístico chileno, según indicó la agencia de noticias italiana Ansa.


 Había nacido en Argentina y su primera visita a Chile fue en 1962, cuando integraba una compañía de teatro de ese país.


 Su primera telenovela, Los días jóvenes, data del año 1967, que escribió junto con el brasileño Herval Rossano, otro de los grandes autores de teleseries latinoamericanas.


 Junto con su hija Daniela, Castagno fue autor de la idea y parte del guión de Brujas.


 Entre otros éxitos en la televisión chilena figuran La gran mentira (1982), La torre 10 (1984), La villa (1986), La sombra del ángel (1988), Amame (1993) y Rojo y miel (1994).


 "La telenovela chilena se queda sin un padre", tituló el diario local "El Mercurio".