Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Mensi regresa al principal cargo comunal de Pringles

Tanto el acto de asunción como intendente municipal de Aldo Luis Mensi como la sesión preparatoria para los ediles electos, tendrán lugar hoy, desde las 20.30, en el Palacio Municipal. Previamente, a las 17.45, se concretará el acto de juramento de los consejeros escolares electos, a desarrollarse en el Jardín de Infantes Nº 901, ubicado en avenida 25 de Mayo y Juan XXIII.


 CORONEL PRINGLES (A) -- Tanto el acto de asunción como intendente municipal de Aldo Luis Mensi como la sesión preparatoria para los ediles electos, tendrán lugar hoy, desde las 20.30, en el Palacio Municipal.


 Previamente, a las 17.45, se concretará el acto de juramento de los consejeros escolares electos, a desarrollarse en el Jardín de Infantes Nº 901, ubicado en avenida 25 de Mayo y Juan XXIII.


 Mensi volvió a ser electo jefe comunal del distrito de Coronel Pringles el pasado 23 de octubre, ya que se había visto obligado a renunciar en febrero de este año porque un fallo judicial le imposibilitaba ejercer cargos públicos. En su lugar, asumió como intendente interino Ricardo Omar Berruet.


 En los últimos comicios, Mensi arrasó con una gran diferencia de votos por sobre el candidato del Frente para la Victoria, Miguel Angel Vega, y su adversario por Agrupación Pringlense, Osvaldo D'Annunzio.


 En esa ocasión, el jefe comunal electo obtuvo 7.117 votos contra las 3.226 boletas que consiguió Vega y las 2.890 de Osvaldo D'Annunzio.


 Asimismo, en la sesión preparatoria que celebra el Concejo Deliberante prestarán juramento los concejales electos, procediéndose a la elección de autoridades del cuerpo para el ciclo 2005/2007.


 Los ediles que ingresan al CD pringlense son Ariel Espié, Edgardo Cabanillas (h), Patricia Iglesias y Daniel Aued (Unión Cívica Radical), y Daniel Fhur y Teresa Amanda Jáuregui (Frente para la Victoria).


 Además, resultó reelecto el concejal Claudio Amondarain, de la Agrupación Pringlense.

Despedida




 Los ediles salientes realizaron su despedida con una sesión extraordinaria, donde se entregaron plaquetas a los medios y presentes a cada uno de los concejales que culminaban su mandato.


 Los concejales que abandonan su banca son Américo Leoz (UCR); Myriam Lassallette, Jorge Ruesga y Guillermo Striebeck (PJ), y Osvaldo D'Annunzio y Stella D'ortona (Agrupación Pringlense).


 En tanto, los que permanecen en su cargo son Carlos Oreste, Rodolfo Iturrioz, Alicia Antonlí y María Elena Ugalde (UCR); Jorge Forestier y Claudio Caputo (PJ), y Eduardo Ríos (Agrupación Pringlense).


 Por lo tanto, el nuevo cuerpo deliberativo queda conformado por ocho ediles de la UCR, cuatro del PJ y dos de Agrupación Pringlense.

En Coronel Suárez también asumen los ediles electos




 Hoy, a las 20.30, en el recinto del Concejo Deliberante de esta ciudad, asumirán los concejales electos en los últimos comicios, para luego elegir las autoridades del cuerpo.


 Previamente, se realizará el acto de asunción de los consejeros escolares, donde también se elegirán a las nuevas autoridades.


 El nuevo deliberativo local quedará compuesto por 16 bancas.


 Por el Movimiento para la Victoria se retiran del CD suarense Luis Gariglio y Agustín Perrig y permanecen en su cargo Pedro Dalmau, Juan Hippener, Fernando Maisonnave, Néstor Osorio y Daina Sansó, en tanto que ingresan Julio Acebal, Ernesto Móccero y Susana Previsdomini (hasta el momento presidenta del Consejo Escolar).


 A su vez, el Frente para la Victoria conserva en el cuerpo deliberativo al edil Héctor Dalmau --reelecto, ya que integraba el bloque del PJ--, e ingresan Jorge Zanguitu, quien termina de ocupar una banca por la Alianza Municipal Frente Polo Social, y Nancy Augusto.


 En representación del PJ no ingresa ningún nuevo concejal y los que continúan formarán parte del Frente para la Victoria. Ellos son Roberto García, Karina Gelinger y Omar Larragueta. Dejan su banca Gustavo Di Batista y Raquel Bustos Oviedo.


 Por la UCR fue reelecto Guillermo Sol e ingresa Carolina Rádice.


 En el Consejo Escolar, por el Movimiento para la Victoria continúan en sus funciones Susana Méndez y Roberto Aliberti.


 Susana Previsdomini debía continuar dos años más, pero ocupará una banca en el Concejo Deliberante, por lo tanto debería ingresar Cristina Pedascol, quien continúa en la lista de candidatos.


 José Weiman cesaría en su cargo aunque fue reelecto, mientras que ingresa al bloque Ricardo Desch que, hasta el momento, era consejero escolar por la Alianza Municipal Frente Polo Social.


 Por el Frente para la Victoria ingresa Carmen Domínguez; por el PJ abandona su banca Pablo Schetizner, así como desaparece la Alianza Municipal Frente Polo Social.

Chcair, reelegida en Médanos




 Ante la presencia de autoridades y público en general, los ediles del Concejo Deliberante de Villarino --elegidos por el voto popular en las elecciones del pasado 23 de octubre--, prestaron juramento en la sesión preparatoria realizada en la noche de la antevíspera, en la sala de sesiones del edificio del cuerpo deliberativo villarinense.


 Por unanimidad, los ediles reeligieron como presidente del Cuerpo a Silvina Zoraida Chcair, quien brevemente agradeció a todos los bloques por dicha designación. Como vicepresidente primero fue designada Ana María Linhardo y segunda, Marta Blanca. Como secretaria volvió a ser nombrada Carina Guette.


 La presidente tomó el juramento de práctica a los nuevos concejales, comenzando por Elsa Villanueva y continuando con Omar Barragán, Sergio Damiani, Juan Neubauer, Abel Rap, María Ubeda y Silvia Zotta. También lo hicieron los suplentes, Andrea Ciccioli, Heraldo Génova, Ernesto Melinger, Edgardo Montes de Oca y Alicia Valdéz.


 La presidencia de los bloques recayó en Omar Barragán, por la UCR, y Mario Gil, por el PJ y el FPV.


 Además, se puso en conocimiento el pedido de licencia política solicitada por los nuevos ediles Sergio Damiani y Omar Barragán, debido a los cargos que ocupan en la planta municipal, por el término que duren sus mandatos.


 Anteriormente, se había dado lectura al radiograma de la Junta Electoral provincial y a la nómina de los candidatos electos, y se eligió la comisión de Poderes que, luego de un cuarto, dictaminó que los ciudadanos electos reunían los requisitos establecidos por la Constitución provincial para ocupar el cargo.