Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Ariel Celebroni: "Trataré de aportar mi experiencia"

Ariel Pedro Celebroni llegó a Villa Mitre para aportar la voz de mando que precisa Alberto Boggio en el equipo que afrontará el próximo torneo Apertura del Argentino "A". El defensor, quien viene de militar en Aldosivi, ya está realizando la pretemporada con el plantel tricolor y cuenta con una vasta experiencia en los certámenes de ascenso.


 Ariel Pedro Celebroni llegó a Villa Mitre para aportar la voz de mando que precisa Alberto Boggio en el equipo que afrontará el próximo torneo Apertura del Argentino "A".


 El defensor, quien viene de militar en Aldosivi, ya está realizando la pretemporada con el plantel tricolor y cuenta con una vasta experiencia en los certámenes de ascenso.


 "Ya conocía la ciudad y este club, ya que lo enfrenté en varias ocasiones. Y la verdad que el grupo me recibió muy bien", señaló el zaguero rosarino.


 --¿Conocías a alguien del plantel?


 --No. Por referencias todos saben quién es Lucio Ramos, por ejemplo. Y a Boggio lo enfrenté en un par de ocasiones.


 --Estuviste en Ecuador.


 --Sí. Después de un muy buen año con Aldosivi en la "B" Nacional, el grupo que Solari me consiguió un lugar en el Deportivo Cuenca, donde anduve bastante bien y adquirí una experiencia interesante.


 --De allí volviste a Central Córdoba.


 --Esa sí fue una vivencia mala. Estuve seis meses en la "B" Metropolitana, pero de la noche a la mañana rescindieron el contrato de seis jugadores, entre ellos yo. Ahí fue cuando surgió nuevamente Aldosivi.


 --En el club marplatense no encontraste continuidad.


 --De todos modos, no terminé mal, porque sabía que eso podía pasar. Cuando quedé libre de Central Córdoba, el presidente me ofreció volver a Mar del Plata, pero sin el consentimiento total de Tempesta porque el equipo realmente andaba bien. Sin embargo, el entrenador me trató muy bien y me dio la posibilidad de jugar cuatro partidos durante su estadía en la ciudad.


 "Después, cuando agarró Fabián Villarreal, ya no tuve ninguna chance, porque priorizó la amistad que tenía con algunos jugadores locales. Lo mismo le pasó a Hernán Heinze. Luego asumió Dabrowsky y jugué otros cuatro cotejos".


 --¿Tu premisa es tener continuidad?


 --Seguro. Hace casi un año que no juego un par de partidos seguidos. Trataré de aportar mi experiencia y lo poco o mucho que he aprendido.


 --¿Qué notaste en tus primeros días?


 --Que Villa Mitre tiene un plantel joven, pero con mucha calidad. Se puede combinar experiencia con juventud. Trataré de convertirme en un puntal.


 --Es una zona durísima.


 --Es lo que me sedujo para venir. Será el mejor grupo del torneo, porque hay tres históricos (Villa Mitre, Aldosivi y Cipolletti) y uno que está invirtiendo mucho (por Brown de Madryn). Será parejísima.


 --¿Cómo te definirías?


 --Soy un jugador bastante temperamental, que deja todo en cada partido. Podrán decir que soy bueno o malo, pero no que no me sacrifico al máximo. Me puedo adaptar a varias posiciones y a distintos sistemas de juego.





Los datos

-- Nombres y apellido: Ariel Pedro Celebroni.
-- Lugar y fecha de nacimiento: Rosario, el 1 de abril de 1974.
--Puesto: 2 ó 6.
-- Trayectoria: Central Córdoba, Aldosivi, Deportivo Quito de Ecuador y Guanacaste de Costa Rica.