Bahía Blanca | Jueves, 09 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 09 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 09 de mayo

Conmoción en Rusia por la muerte de un editor

MOSCU (EFE) -- La sociedad rusa se mostró ayer conmovida por el asesinato anteanoche del periodista estadounidense Pável (Paul) Klébnikov, director de la edición rusa de la revista "Forbes", quien investigaba la procedencia de las fortunas más grandes y oscuras de Rusia. "Lo que hacía Klébnikov es como pisar campo minado: investigar los patrimonios y la actividad de nuestros magnates es una profesión muy peligrosa", afirmó el secretario general de la Unión de Periodistas de Rusia, Igor Yakovenko.


 MOSCU (EFE) -- La sociedad rusa se mostró ayer conmovida por el asesinato anteanoche del periodista estadounidense Pável (Paul) Klébnikov, director de la edición rusa de la revista "Forbes", quien investigaba la procedencia de las fortunas más grandes y oscuras de Rusia.


 "Lo que hacía Klébnikov es como pisar campo minado: investigar los patrimonios y la actividad de nuestros magnates es una profesión muy peligrosa", afirmó el secretario general de la Unión de Periodistas de Rusia, Igor Yakovenko.


 Y es que la edición rusa de "Forbes" que encabezaba el periodista asesinado se estrenó en mayo con una lista sensacional de los dueños de las 100 fortunas más ricas de Rusia y que controlan una cuarta parte del PBI de este país.


 El periodista estadounidense de origen ruso, de 41 años y autor de un libro sobre el controvertido empresario ruso Borís Berezovski, fue muerto de 4 balazos en Moscú, efectuados desde un automóvil de color oscuro.


 Hijo de rusos que huyeron de la revolución bolchevique de 1917 a EE.UU. y nacido en 1963 en Nueva York, se licenció en periodismo en la Universidad de Berkeley, California, prosiguió estudios en la Escuela de Economía de Londres y se doctoró en 1991.


 En 1989 comenzó a colaborar en la revista "Forbes", especializado en asuntos de Rusia y en abril pasado ocupó el cargo de director de su versión en ruso, en Moscú.