Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Los Bee Gees, de cantantes a señores ingleses

LONDRES (EFE) -- Los integrantes del grupo Bee Gees fueron investidos comandantes de la Orden del Imperio Británico en una ceremonia "agridulce" en el Palacio de Buckingham, debido a la ausencia de uno de ellos, Maurice Gibb, fallecido el año pasado. Los hermanos Barry y Robin Gibb, junto a su sobrino Adam, hijo de Maurice, recibieron sus honores de manos del príncipe Carlos de Inglaterra, en un emotivo acto donde faltó el sombrero que habitualmente lucía Maurice.




 LONDRES (EFE) -- Los integrantes del grupo Bee Gees fueron investidos comandantes de la Orden del Imperio Británico en una ceremonia "agridulce" en el Palacio de Buckingham, debido a la ausencia de uno de ellos, Maurice Gibb, fallecido el año pasado.


 Los hermanos Barry y Robin Gibb, junto a su sobrino Adam, hijo de Maurice, recibieron sus honores de manos del príncipe Carlos de Inglaterra, en un emotivo acto donde faltó el sombrero que habitualmente lucía Maurice.


 El famoso trío, conocido por sus voces de falsete, fue agasajado con la conmemoración británica en 2002, antes de la repentina muerte de Maurice Gibb, el 12 de enero de 2003 en Miami a los 53 años, a causa de un infarto cuando era operado.


 Los Gibb nacieron en la isla inglesa de Man y vivieron una temporada en Manchester, antes de que toda la familia se trasladara a Australia en 1958.


 "Hubiera sido maravilloso estar los tres aquí", destacó tras la ceremonia Barry Gibb, de 58 años.


 "Conociendo a Mo (Maurice), le hubiera encantado y hubiera venido con su sombrero", aseguró.


 En cuatro décadas de actividad, los Bee Gees hicieron famosas canciones como Stayin' alive, Night fever, Massachusetts, I started a joke o Gotta get a message to you, que se colocaron en las listas de las más vendidas.


 Aunque desaparecieron durante los años noventa, aún trabajaron juntos para producir en 2001 su último álbum, This is where I came in.


 Tras la ceremonia en Buckingham, Barry Gibb señaló que hoy en día ya no se identifican como los Bee Gees, por respeto a "Mo", aunque no descartó que en algún momento el grupo vuelva a realizar alguna actuación.