Bahía Blanca | Sabado, 04 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 04 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 04 de abril

Boca sacó la grande en la lotería de los penales

Boca Juniors alcanzó una vez más bajo la conducción de Carlos Bianchi las semifinales de la Copa Libertadores de América, aunque con más sufrimiento de lo esperado, al vencer anoche como local a Sao Caetano de Brasil por 4-3 en la definición por tiros desde el punto penal, luego de igualar 1-1 el partido desquite de cuartos de final.
Roberto Abbodanzieri fue el héroe de la fría noche en Avellaneda. (Reuters)


 Boca Juniors alcanzó una vez más bajo la conducción de Carlos Bianchi las semifinales de la Copa Libertadores de América, aunque con más sufrimiento de lo esperado, al vencer anoche como local a Sao Caetano de Brasil por 4-3 en la definición por tiros desde el punto penal, luego de igualar 1-1 el partido desquite de cuartos de final.


 Gilberto abrió el marcador a los 12 minutos del segundo tiempo para los brasileños e igualó Antonio Barijho a los 20, sesenta segundos después de haber ingresado por Cagna. El encuentro de ida, jugado la semana pasada en Sao Caetano do Sul, habían igualado sin goles.


 En semifinales, los dirigidos por Bianchi se medirán frente al vencedor de River Plate-Deportivo Cali.


 Contrariamente a lo esperado, en el primer cuarto de hora Sao Caetano salió a presionar a Boca bien adelante y en ese lapso no sólo jugó mejor que su rival sino que también dispuso de una muy buena posibilidad para abrir el marcador, con un zurdazo desde afuera del área de Gilberto que se estrelló en el travesaño.


 Pasado ese segmento, Cascini, Vargas y, en mayor medida, Donnet, se afirmaron en la zona central y Boca emparejó primero y pasó a controlar territorialmente el juego, aunque le costó bastante enhebrar maniobras punzantes porque Guillermo Barros Schelotto no aportó nada y Tevez era bien custodiado por Didinho y Serginho, los centrales brasileños que se turnaron para marcarlo.


 Por eso, Boca avanzó más de lo que atacó, ya que careció de sorpresa e imaginación para generar maniobras claras y sólo complicó con algún centro por elevación de Calvo desde el sector derecho.


 En uno de ellos, a los 15 minutos, casi termina en gol de Barros Schelotto, luego de una mala entrega con el pecho de Triginho a su arquero Silvio Luiz.


 Después de esa jugada el equipo argentino continuó presionando, tuvo más tiempo la pelota, pero la mayoría de las veces la utilizó mal.


 Sao Caetano, en tanto, ya no era el mismo del comienzo y sólo atinaba a aguantar los tibios embates boquenses y cuando pudo intentó replicar con alguna corrida de Euller, porque Fabricio Carvalho no gravitó en la ofensiva.


 El comienzo de la segunda mostró nuevamente a Boca agrupando mucha gente del medio hacia adelante en procura de conseguir la apertura del marcador, pero como antes careció de un juego colectivo asociado para comprometer a una defensa brasileña que no dio mucha sensación de seguridad.


 Sin embargo, a los 12 minutos, Sao Caetano salió rápidamente en contraataque y consiguió abrir el marcador con un golazo de Gilberto, quien hizo pasar de largo a Cascini con un amague y luego definió con la cara interna del pié derecho contra el palo izquierdo de Abbondanzieri.


 Pareció que se le complicaba la clasificación a Boca, pero Bianchi acertó en un cambio (Barijho por Cagna) y el "Chipi", a los 20 minutos, en la primera pelota que tocó le dio el empate a los xeneizes, después de recibir un pase de Tevez.


 A partir de entonces y hasta el final, Boca fue todo ímpetu y escasa claridad y ya no volvió a inquietar a Silvio Luiz, mientras que Sao Caetano, a los 41 minutos, dilapidó lo que hubiera significado su clasificación para las semifinales, cuando Gilberto remató por sobre el travesaño desde casi el área chica. (Télam)

Boca 1 (4)

Abbondanzieri

Calvo
Schiavi
Burdisso
C. Rodríguez

Donnet
Cascini
Vargas
Cagna

Barros Schelotto
Tevez

DT: Carlos Bianchi.





















 
Sao Caetano 1 (3)

Luiz

Lima
Didinho
Serginho
Triguinho

Mattos
Mineiro
Santos
Gilberto

Carvalho
Euller

DT: Muricy Ramalho.

PT: no hubo goles.
ST: goles de Gilberto (SC) a los 12m. y Barijho (B) a los 20m..
Cambios: 64m. Barijho por Cagna (B); 83m. Lucio por Fabio Santos y Warley por Euller (SC).
Tiros penales. Para Boca convirtieron Schiavi, Donnet, Barijho y Abbondanzieri. Fallaron Barros Schelotto y Cascini. Para Sao Caetano anotaron Anderson Lima, Gilberto y Warley. Erraron Lucio, Fabricio Carvalho y Marcello Mattos.
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Cancha: Racing.

Una marcha de reclamo xeneize





























 Los hinchas de Boca se autoconvocaron para una marcha, a realizarse hoy, antes de una reunión que se llevará a cabo en la sede del Comité de Seguridad para tratar la clausura de la Bombonera.


 La marcha comenzará a las 16, en la intersección de Pueyrredón y Las Heras, y luego continuará hasta la sede del organismo, ubicado a pocos metros de ese lugar, en el barrio de porteño Palermo.


 "Todos por Boca contra la injusticia. Te esperamos.", dicen los panfletos repartidos anoche en la cancha de Racing.


 El estadio de Boca fue clausurado la semana anterior, debido a las irregularidades detectadas en torno a la organización del partido frente a River por el torneo local.


 La dirigencia del club presentó un amparo, aunque la jueza Liliana Heiland no hizo lugar a ese recurso.


 De cualquier manera, en la mañana de hoy podría producirse alguna definición respecto de la veda.

Los penales




 En la definición desde los 12 pasos, para Boca anotaron Schiavi, Donnet, Barijho y Abbondanzieri, mientras que fallaron Guillermo Barros Schelotto y Cascini.


 Para Sao Caetano convirtieron Anderson Lima, Gilberto y Warley, en tanto Abbondanzieri detuvo los remates de Lucio y Fabricio Carvalho y Marcello Matos disparó por sobre el travesaño.