Bahía Blanca | Domingo, 07 de septiembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de septiembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de septiembre

La emotiva historia de Claudia Panzardi

A escasas semanas del fallecimiento de su padre, Claudia Panzardi (PJ) retuvo la intendencia de la localidad de Laguna Blanca tras doblegar al candidato del radicalismo, Jorge Romero. La flamante jefa comunal, de 26 años, se impuso con el 69% de los votos en una contienda provincializada por el peronismo. Para su principal rival, un ladrillero que llegó a votar en bicicleta, la buena performance de su competidora se debió al reciente deceso de Américo Panzardi, un dirigente de larga trayectoria política que no llegó a asumir.


 RESISTENCIA (DyN) -- A escasas semanas del fallecimiento de su padre, Claudia Panzardi (PJ) retuvo la intendencia de la localidad de Laguna Blanca tras doblegar al candidato del radicalismo, Jorge Romero.


 La flamante jefa comunal, de 26 años, se impuso con el 69% de los votos en una contienda provincializada por el peronismo. Para su principal rival, un ladrillero que llegó a votar en bicicleta, la buena performance de su competidora se debió al reciente deceso de Américo Panzardi, un dirigente de larga trayectoria política que no llegó a asumir.


 Los comicios de Laguna Blanca --una pequeña localidad con un padrón de 471 vecinos habilitados para sufragar-- motivaron ruidosos festejos del justicialismo provincial.


 Las autoridades partidarias desembarcaron en la población, distante 50 kilómetros al noroeste de Resistencia, para secundar a Panzardi, pese a la escasa historia militante de su familia, afiliada a la rival Acción Chaqueña.

Antecedentes y parecidos. Entre 1993 y 1995, Américo Panzardi gobernó Laguna Blanca, alejándose de su corriente de origen cuando enfrentó al entonces mandatario, Rolando Tauguinas, del mismo sector, por su intención de fusionar la comuna con otra cercana.




 Tras enrolarse en el PJ, fue su candidato en los comicios del año pasado, pero una enfermedad cardíaca pudo más y expiró una semana antes de jurar su segundo mandato.


 No fue el único intendente peronista muerto antes de asumir. Pocos días antes, el de Colonia Elisa, Mario Maidana, cayó al río Paraná mientras pescaba y falleció de una afección cardíaca.


 El hombre se desesperó al ver la embarcación tumbada y a su hijo sumergirse a lo lejos. Paradójicamente, el joven sobrevivió rescatado por otros excursionistas y, ahora, dentro de un par de semanas, será candidato a intendente en reemplazo de su padre.