Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Se suicidó el hijo del gobernador de Formosa

El único hijo varón del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue hallado muerto ayer en su casa de la capital formoseña y, según la justicia provincial, se suicidó de un balazo en la cabeza, disparado por un arma que apoyó en una almohada para ahogar el ruido, informaron fuentes del caso y de la gobernación.


 FORMOSA (Télam) -- El único hijo varón del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue hallado muerto ayer en su casa de la capital formoseña y, según la justicia provincial, se suicidó de un balazo en la cabeza, disparado por un arma que apoyó en una almohada para ahogar el ruido, informaron fuentes del caso y de la gobernación.


 Se trata de Gildo Miguel Insfrán, de 17 años, quien cursaba el quinto año en el Instituto San Martín de Formosa y, según los investigadores, no dejó ninguna carta ni grabación con los motivos de su drástica decisión.


 El gobernador Gildo Insfrán recibió ayer decenas de muestras de apoyo de sus amigos y seguidores y hasta una llamada telefónica del presidente Néstor Kirchner, quien le expresó su pésame.


 También lo visitaron el ex gobernador de Formosa, Vicente Joga, su adversario político, y Carlos Nair Meza, el supuesto hijo del ex presidente Carlos Menem y de la fallecida ex diputada nacional justicialista Marta Meza.


 El cadáver del adolescente es velado en la sede del Partido Justicialista de la localidad de Laguna Blanca, de donde son oriundos sus familiares, y serán sepultados hoy en el cementerio de esa población.

No había indicios




 El vocero de prensa del gobernador Insfrán, Marcelo Dalesio, dijo que el chico, "según los especialistas consultados, no tenía una personalidad suicida, ya que no dio ningún indicio de que iba a tomar tal determinación".


 Aseguró que la provincia de Formosa cuenta con un índice de personas con patologías suicidas "ocho veces superior a la media que existe a nivel nacional".


 Gildo "no presentaba antecedentes psiquiátricos depresivos de ningún tipo. No era un depresivo, era un gran deportista y planeaba ingresar en la facultad. Es más, tiempo atrás había realizado un test vocacional", señaló el vocero.


 El procurador del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, Carlos Ontivero, confirmó que el joven "se suicidó con un disparo en la cabeza, en una habitación de su casa", situada en Maipú y Eva Perón de esta capital.


 El cuerpo de Gildo Insfrán (h) fue sometido a una autopsia, por disposición del juez de turno Ricardo Surh.


 El estudio reveló que el muchacho se disparó un tiro con una pistola Bersa, calibre 380, modelo Thunder.


 El cadáver fue encontrado por la empleada doméstica de la casa familiar, quien avisó de inmediato al gobernador y a su señora, quienes dormían en otra de las habitaciones.


 Según los investigadores, la mucama ingresó en la pieza del joven para despertarlo para que fuera a la escuela y se encontró con el trágico cuadro.


 Si bien hasta el momento nadie realizó declaraciones sobre los motivos que llevaron al adolescente a matarse, fuentes consultadas negaron que el hecho pueda tener relación con un accidente automovilístico que el muchacho tuvo días atrás.


 "El hecho se registró alrededor de las 3 de la madrugada, en la habitación del joven, quien se habría tapado la cabeza con una almohada para apaciguar el ruido", dijo Ontivero.


 Según el procurador, el hijo del gobernador "se encontraba solo en su habitación" y "no dejó ningún tipo de carta o grabación dando explicaciones a la familia de la decisión tomada".


 Gildo Miguel Insfrán era el hijo menor del mandatario, quien tiene otras dos hijas que viven en Córdoba, donde asisten a la universidad.