Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Compraban con dólares falsos en Monte Hermoso

MONTE HERMOSO (De nuestra agencia) -- Una pareja de nacionalidad boliviana, pero domiciliada en el Gran Buenos Aires, que había abonado sus compras con dinero apócrifo, fue detenida por la policía montehermoseña, aunque una tercera persona logró escapar, se informó ayer. La denuncia fue realizada por Silvia Dib, empleada de la farmacia de Valle Encantado 154, quien manifestó que dos personas, identificadas como Luis Manuel Alegría Zúñiga y Sonia León, ambos radicados en Quilmes, habían adquirido mercadería y entregado billetes falsos de cien dólares.

   MONTE HERMOSO (De nuestra agencia) -- Una pareja de nacionalidad boliviana, pero domiciliada en el Gran Buenos Aires, que había abonado sus compras con dinero apócrifo, fue detenida por la policía montehermoseña, aunque una tercera persona logró escapar, se informó ayer.

   La denuncia fue realizada por Silvia Dib, empleada de la farmacia de Valle Encantado 154, quien manifestó que dos personas, identificadas como Luis Manuel Alegría Zúñiga y Sonia León, ambos radicados en Quilmes, habían adquirido mercadería y entregado billetes falsos de cien dólares.

   En idéntica maniobra habían comprado efectos en la ferretería de la avenida Intendente Majluf y Maipú.

   "Al saber que eran billetes falsos, Dib se enteró que estás personas estaban comprando en la ferretería, le avisó a los dueños y ellos mismos retuvieron al varón", dijo ayer el subcomisario Juan Carlos Lampón.

   "A pocos metros del lugar se detuvo a León, a la que se le secuestraron un taladro y un juego de destornilladores, que habían adquirido en la ferretería", agregó.

   En poder de los sospechosos se incautaron dinero estadunidense y un billete de cien euros de procedencia dudosa. Una tercera persona, de sexo femenino, consiguió huir.

   La policía comenzó la instrucción de un sumario por infracción al artículo 286 del Código Penal, con intervención del juez federal Alcindo Alvarez Canale.

   Dotación. En otro orden, el jefe de la comisaría montehermoseña, adelantó que fue confirmado ayer el número de 38 efectivos, como personal de refuerzo para la temporada estival.

   "Estamos rediagramando todos los servicios que se venían llevando a cabo, porque hay una reducción del 45 por ciento del personal en relación al año pasado", expresó.

   "De todas maneras, el jefe departamental (comisario mayor José María Cabada) se encuentra realizando las tratativas necesarias como para que jefatura autorice un mayor número de efectivos para esta época", indicó.

   "Estaríamos muy conformes si los resultados fueran similares a los del año pasado, porque creo que la gente notó mucha presencia en las calles".