Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Aníbal Fernández defendió al Presidente y cuestionó a Cristina: “Se corrió de la gestión”

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad cuestionó que la vicepresidenta no haya mencionado al mandatario durante su discurso en Chaco.

   Antes de la reunión de todos los ministros convocada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reavivó la interna al declarar que Cristina Kirchner "se corrió de la gestión" en el marco de los cuestionamientos al discurso de la vicepresidenta en Chaco. 

   "Hay cosas que a mi no me gustaron. No mencionó del Presidente, no habló del acuerdo con el Fondo y el trabajo que se hizo, omitió hablar de la desocupación del 7 %. Habló del tema (Matías) Kulfas, una discusión de un tercio de un libro y no miran la gestión de Producción", aseveró Fernández, para luego arribar a los despachos del jefe de Gabinete y dar inicio a la reunión de ministros que se realiza de manera quincenal. 

   El 6 de mayo, Cristina Kirchner renovó sus criticas hacia la política económica del gobierno desde la provincia de Chaco. "No le estamos haciendo honor a tanta confianza, tanto amor y tanta esperanza que depositaron en nosotros", afirmó. Mientras que la respuesta del presidente Alberto Fernández llegó desde Europa, en medio de su última gira, desde donde consideró que la vicepresidenta replicaba "una mirada parcial" de su gestión. 

   En línea con el mandatario, Fernández reiteró el planteo de cara los funcionarios que cuestionan las políticas del Gobierno: "Todo el mundo tiene un trabajo por hacer, y vamos hacia el mismo objetivo, el que no esté de acuerdo con la situación, ya lo dijo el jefe de gabinete en la reunión de gabinete, se sacan la camiseta y perderemos un voto". Y agregó: "No veo a nadie que desentone y si no está de acuerdo se tiene que ir". 

   El titular de Seguridad es considerado uno de los funcionarios defensores del actual presidente, en el marco de la contienda con sectores kirchneristas. A pesar de eso, el ministro insistió en el diálogo entre las partes como forma de "buscar consensos". "El método no puede ser la interna que fue lo que pasó, una hora y media hablando de la interna. Tenemos que hablar para definir métodos y acciones constructivas y no hablamos de la oposición", declaró en la puerta de la Casa Rosada. 

   "El Presidente es claro, y apuntalar lo que tiene que ver con la gestión. Quien conduce el poder ejecutivo es el Presidente de la Nación y el equipo que se reúne hoy es el del presidente. Me habrán escuchado y lo vuelvo a repetir, estamos centrado en lo que es la gestión", concluyó.