Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Speedway: los máximos referentes de nuestro país aseguraron su presencia el domingo

Para la disputa de la décima fecha del ciclo veraniego. 

Foto: Archivo- La Nueva.

   El Automoto Club confirmó para el próximo domingo, ocasión en que se desarrolle la décima fecha del Campeonato Internacional de Speedway 2021/22, la presencia de dos grandes referentes de la actividad en nuestro país.

   Tal como se venía barajando desde principio de campeonato, finalmente el daireauxense Facundo Albín y el salazarense Fernando García dirán presentes en la pista Antonio Miranda y animarán la Copa Motos Villa Mitre. 

   Ambos, ya presentes en este certamen en competencias fuera de nuestra ciudad (Albín corrió en su localidad al igual que Coty, que también dio el presente en Casares), aportarán una importante y necesaria cuota de prestigio al parque de 500cc.

   Sin desmerecer a los demás animadores del show, el dominio absoluto del italiano Michelle "Paco" Castagna solo peligró seriamente con la presencia del pringlense Nicolás Covatti (lo batió en las dos competencias que disputó) y, parcialmente, con el de Bonifacio, Lisandro Husman.

   Claro que los demás muchachos, como Lucas Torresi, Alex Acuña y Facundo Cuello, entre otros, también acelerarán a fondo procurando molestar y, ¿por qué no?, dar algún batacazo en la recta final de este certamen, al que, luego del domingo, le restarán cinco competencias.

   Vale recordar que, inicialmente, la continuidad del certamen estaba previsto para el próximo sábado en Bolívar. Pero las complicaciones climáticas motivaron a las autoridades del Club Santa Ana a posponer la misma.