Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El Globo sigue volando cada vez más alto y parece no tener techo

Huracán venció por la mínima diferencia a Rosario y amplió la ventaja en la cima tras cerrarse la primera rueda en la máxima división.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Huracán sigue firme y está cada vez más sólido. El elenco de Gustavo Echaniz superó por la mínima diferencia a un combativo Rosario Puerto Belgrano en el Bule y amplió la ventaja tras completarse la primera rueda en el fútbol de la primera división de la Liga del Sur.

Todos los resultados y detalles de la fecha

   El Globo pegó de entrada con el gol de Brian Scalco --a los 5 minutos-- para quedarse con tres puntos vitales y mantener así la estela ganadora de un conjunto cada más compacto.

Las claves

   Si bien el visitante sorprendió presionando bien alto con un equipo con vocación ofensiva --Fernández Badiola puso tres delanteros y "Quique" Blanco desde el vamos--, fue el dueño de casa el que mostró mayor efectividad en ese primer tramo que fue muy intenso y con los dos mirando el arco rival.

   La jerarquía de Scalco para aprovechar al máximo la primera chance empezó a inclinar la balanza en un primer tiempo parejo hasta el tramo final, en el que el visitante incluso tuvo sus oportunidades, como una de Ever Correa a boca de jarro tras una asistencia de Harnst.

   Sin embargo, en el último cuarto de hora de la primera fracción, el Globo también dispuso de chances claras para ampliar la cuenta. Pero Herrera abortó los gritos de gol de Scalco y Guzmán.

   Ya en el complemento, todo se equilibró. Huracán manejó más y mejor la pelota en el primer cuarto de hora, pero Rosario lo emparejó con actitud y el incansable Harnst (estrelló un cabezazo en el horizontal) y los chispazos de Blanco.

   Como el local no lo cerró --hubo un gol bien anulado a Scalco--, quedó el interrogante hasta el final, pero el triunfo de los de Echaniz terminó siendo justo.

El gol

   1-0. Siamparelli descargó con una pelotazo alto para Scalco, quien mató la pelota, le ganó la espaldas a Julián Pérez y definió cruzado para romper el cero.

Las figuras

   Brian Scalco. Tuvo tres chances. La primera terminó en gol, la segunda fue abortada por Herrera y la tercera (un cabezazo bárbaro) no fue convalidado porque estaba un pasito adelantado. Siempre decisivo en el desarrollo del partido.

   Luciano Harnst. El mejor del visitante. Le sirvió el gol a Correa en el primer tiempo, aunque el atacante rionegrino no pudo sentenciar, metió un testazo en el travesaño y fue una pesadilla por la banda izquierda en el complemento. No se rindió nunca.

   Nicolás Cabral. Un pistón por el lateral izquierdo. Mantuvo la intensidad en todo el partido. Clausuró su lateral y tuvo aire para pasar muchas veces al ataque. hasta metió un doble caño en ataque cuando se jugaba tiempo de descuento. 

La síntesis

HURACAN 1

Alonso 6

Verón 5

Der 6

Lloyd 5 

Cabral 7

Parra 5

Antognoli 6

Guzmán 6

Navarro (c) 6

SCALCO 7

Siamparelli 5

DT: G. Echaniz

ROSARIO 0

H. Herrera 6

Bocca 5

P. Fernández 6

Balbuena 6

J. Pérez 5

Güeper 5

D. Fernández 5

E. Blanco 6

Harnst 7

Trotta (c) 5

E. Correa 5

DT: Fernández Badiola

PT. Gol de Scalco (H), a los 5m.

ST. No hubo goles.

CAMBIOS. 45m. Otondo (6) por Lloyd, 66m. Garone por Siamparelli y F. Díaz por Verón y 77m. Gallegos por Parra y Andragnez por Guzmán, en Huracán; 45m. Lenzina (5) por Correa, 61m. Franchi (5) por Güeper, 70m. F. Gómez por P. Fernández y 82m. Garay por D. Fernández, en Rosario.

ARBITRO. Sebastián Navarro (6).

CANCHA. Huracán (regular).