Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Boleto: La Coalición Cívica explicó las diferencias que tuvo con el resto del oficialismo

La concejal Marisa Pignatelli dio explicaciones sobre la negativa a firmar un proyecto enviado por el Municipio.

Fotos: Archivo La Nueva

   La concejal Marisa Pignatelli (Juntos por el Cambio) explicó los motivos por los cuales junto a su compañero de la Coalición Cívica, Carlos Antunes, se negaron a firmar el despacho por el cual se iba a determinar un aumento en la tarifa de colectivos que había enviado el Municipio al Concejo Deliberante y explicó que esas diferencias que tuvieron la semana pasada "ya están cerradas"

   "La negativa a firmar el proyecto de días atrás surgió porque habíamos pedido una semana más para analizarlo y el mismo no había pasado por la Comisión de Transporte. En las reuniones previas a la sesión ya habíamos planteado esa postura porque creíamos que algo tan sensible como esto requería de un análisis más pormenorizado", sostuvo en declaraciones a La Nueva.

   Las dudas de los dos concejales pasaban por una intención del Municipio de incorporar una cláusula automática de aumentos sin determinar plazos y facultaba a implementar subas del boleto sin intervención del Concejo Deliberante como lo establece la  Ley Orgánica de las Municipalidades y el contrato de concesión de las empresas, por lo cual solicitaron incorporar al proyecto límites de tiempo.


Marisa Pignatelli

   "Llegamos a un entendimiento en el bloque porque agregamos volver a tratar el tema del aumento a fines de marzo de 2022 y otro artículo vinculado al tema de los subsidios para evitar discrecionalidades, ya que en definitiva el dinero sale de los vecinos", explicó

   "Son diferencias comunes dentro de los espacios políticos pero en esta oportunidad el tema se hizo público --a raíz de una nota publicada por La Nueva--  y además antes de darle el visto bueno queríamos analizarlo con nuestro referente, el senador Andrés De Leo", dijo.

  El proyecto podría ser tratado en 15 días cuando el legislativo vuelva a sesionar. Si se aprueba, ya que Juntos por el Cambio tiene los votos necesarios, la suba entrará en vigencia una vez que el intendente Héctor Gay promulgue la ordenanza y se actualicen los nuevos valores en el sistema SUBE.