Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Dos concejales oficialistas complican el aumento del boleto que pide el Municipio

Marisa Pignatelli y Carlos González Antunes, de la Coalición Cívica, se negaron a firmar el despacho y Juntos por el Cambio no reunió las 13 firmas para tratar la actualización de la tarifa el jueves que viene.

Fotos: Archivo La Nueva

   Dos concejales de Juntos por el Cambio (integrantes de la Coalición Cívica) se negaron ayer a firmar el expediente por el cual el Municipio pretende aprobar un aumento en el boleto de colectivos en el Concejo Deliberante.

   El proyecto había quedado habilitado para ser tratado la semana pasada y debía reunir las 13 firmas de concejales para que ingrese y sea tratado el jueves que viene, hecho que se descontaba porque, en teoría, había apoyo de los 12 concejales oficialistas de Juntos por el Cambio y de Gabriela Schieda (UCR-Arturo Illia).

   Sin embargo en el cuarto intermedio, que es cuando se reúnen las firmas, Marisa Pignatelli y Carlos González Antunes decidieron no poner imitar a sus compañeros de bloque y sorprendieron a todos.


Carlos González Antunes

   Los testigos de la sesión explicaron que Pignatelli mantuvo llamados telefónicos durante un cuarto intermedio que se extendió más de lo habitual.

   Lo cierto es que de esa manera se demora el tratamiento de la iniciativa que el propio intendente Héctor Gay había enviado semanas atrás al legislativo.

   Ambos concejales fueron consultados por "La Nueva" para tener detalles de lo sucedido aunque no respondieron los mensajes ni negaron el hecho.

   El 12 de mayo pasado el Municipio había enviado el proyecto para establecer una suba del 26% en el boleto y llevar la tarifa plana a 60 pesos.