Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

¡Llegó el día! Carhué va por un récord Guinness en el lago Epecuén

Se intentará lograr la mayor cantidad de gente flotando en línea recta. Hay más de 2 mil inscriptos. El evento comienza a las 14, en la playa Eco Sustentable.
La práctica de mitad de semana, a la que se sumaron unos 150 carhuenses. Fotos: Prensa Municipalidad de Adolfo Alsina.

   En el marco de la 15º Fiesta Provincial del Turismo Termal, la comunidad de Carhué intentará batir hoy un récord mundial e ingresar al famoso libro Guinness.

   El objetivo es reunir al mayor número de personas flotando en línea (es decir, tomadas de la mano), en forma simultánea, durante 30 segundos.

   El número a vencer es 650, logrado hace unos años en China. Las perspectivas son alentadoras: ya hay más de 2 mil personas anotadas, y hasta las 14 (dos horas antes del evento) seguirán inscribiendo voluntarios.

   Los interesados en ser parte de un récord Guinness deberán presentarse a esa hora en la playa Eco Sustentable, del balneario La Isla. También podrán anotarse antes, ingresando a la página web oficial del evento.

   La comuna pondrá a disposición un ómnibus que saldrá para la playa a las 13.30, desde el palacio municipal.

   Una vez en la playa, estas son las indicaciones a seguir:

   La colombiana Natalia Ramírez Talero, enviada a la Argentina por la Fundación Guinness World Records, será la encargada de controlar que carhuenses y turistas efectivamente marquen un nuevo récord mundial.

Estuvieron practicando   

   A mitad de semana, unos 150 carhuenses se reunieron para practicar en el lago. 

   "Me encanta todas las cosas que hacemos los carhuenses para promocionar a nuestro pueblo, a nuestro lago", señaló Sandra, una de las voluntarias.

¿Por qué en el lago Epecuén?

   Las aguas del lago Epecuén son consideradas hipermarinas debido a su alta concentración de minerales. Sus propiedades son similares a las del Mar Muerto, en Israel, y beneficiosas para tratamientos de salud y belleza.

   Estas características son las que permiten flotar sin necesidad de utilizar dispositivos específicos, como hicieron los 650 chinos que marcaron el récord anterior.

Después, Alejandro Lerner

   La Fiesta del Turismo Termal concluirá esta noche con el recital de Alejandro Lerner, que comenzará a las 23, en la plaza Nicolás Levalle, con entrada libre y gratuita.

   Antes, a las 22, será elegida la 15ª Reina Provincial del Turismo Termal y se presentará oficialmente el record Guinness obtenido.