Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

"No hay estrategia que pueda dominar incendios así", dicen desde Río Negro

El gobernador Alberto Weretilneck habló sobre las condiciones que permitieron la expansión del fuego.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, defendió hoy la gestión del ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, al asegurar que "no hay estrategia que pueda dominar incendios de estas características", en referencia al fuego que afectó tanto una amplia zona de su provincia, como de La Pampa y Buenos Aires.

   El gobernador aseguró que "no se sabe el impacto definitivo" de los incendios que afectaron Coronel Belisle, en la zona del Valle Medio, y Río Colorado, en el límite norte con La Pampa, aunque destacó que "no hay una gran mortalidad de animales, pero hay destrucción de pastura y campos que es total".

Mirá también: "Dependemos del Estado y del clima para salir de esta crisis", dicen los productores

   "Los campos con las lluvias después se recuperan rápidamente, lo urgente es poder dotar a todos los productores de alimentos para que los animales no se mueran y puedan seguir engordando", agregó en diálogo con Radio 10.

   Además, Weretilneck dijo que "no" ve una gestión errática de Bergman ya que "no hay estrategia, por más millones que les quieras poner y recurso humano, que puede dominar incendios de estas características".

Mirá también: Hay nuevos focos de incendios en La Pampa y piden circular con precaución por varias rutas

   "Cayeron 400 milímetros de lluvia (en el año), pastos de 80 centímetros y un metro. El 30 y 31 de diciembre 1.050 rayos cayeron y 15 días de variabilidad de vientos", describió el mandatario para advertir las condiciones que permitieron los incendios.

   En tanto, sobre la posible renuncia al ministro de Medio Ambiente consideró: "El que tiene que pedirle la renuncia es el presidente [Mauricio Macri], no soy quién para plantear un pedido de renuncia". (DyN)