Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Voceros de la investigación dicen que hallaron el celular de la chica que desapareció en Monte

Estaba en uno de los barrios más poblados del balneario en invierno. "Alguien la tiene retenida", señaló el tío. Amigos y familiares hicieron una marcha.
Fotos: montenoticias.com

   Voceros cercanos a la investigación dijeron esta noche que encontraron el celular de Katherine Moscoso, la chica que desapareció en Monte Hermoso, en uno de los barrios del balneario recientemente inaugurados.

   Según informaron, el lugar es una de las zonas más pobladas de la ciudad en esta época.

   Fuentes oficiales ya habían pedido informes de llamadas y mensajes de texto del teléfono que usaba la joven.

   En tanto, el comisario de Monte, Vicente Mineri, le contó a La Nueva. que allanaron 2 casas del balneario Sauce Grande y secuestraron 2 vehículos y demoraron a una persona.

   Katherine tiene 18 años y un retraso madurativo. Desapareció el domingo a la mañana luego de salir de un boliche. La vieron por última vez a eso de las 6:30 por las cámaras de seguridad del Municipio.

   Esta mañana se sumó a la búsqueda un helicóptero de la Armada Argentina y se esperaba otra aeronave del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

   El secretario de Seguridad de Monte Hermoso, Ricardo Triches, dijo que la chica no aparece porque “o alguien la tiene retenida o no se anima a hablar”.

   Por su parte, el comisario Minieri dijo que ahora van a empezar a buscarla en las localidades vecinas.

"Alguien la tiene retenida"

   El tío de la joven dijo esta mañana que "alguien la tiene retenida" porque ella "no es" de irse y no volver.

   Ezequiel Moscoso señaló que Katherine le dijo a la abuela que se iba al boliche y después a dormir a lo de una amiga, "pero luego vino la amiga y dijo que no había ido a dormir con ella".

   Las cámaras del centro la captaron aquel día usando su teléfono celular, aparentemente ante la presencia de alguien que no fue registrado. "Ese celular dejó de funcionar el domingo a la tarde", agregó Ezequiel.

   Anteayer una persona dijo haberla identificado sobre la denominada "curva del Gaby", que es donde se inicia el balneario Sauce Grande.

   "Se dijeron muchas cosas, pero certezas no hay ninguna", agregó el tío.

Hicieron una marcha 

   La población montehermoseña se siente consternada por el caso y ayer unas 600 personas se sumaron a la búsqueda.

   Por este motivo, la Escuela Nº 3 suspendió la fiesta criolla que organizaba para el próximo domingo.

   Y además, compañeras de Catherine de la Escuela Especial Nº 501 hicieron una marcha.

¿Cómo es?

   Katherine mide 1m70 y es de contextura robusta. Su pelo es castaño, ondulado y con un mechón rojizo. Tiene ojos marrones y la última vez que la vieron vestía un pantalón blanco, zapatillas negras de jeans y una remera de color claro.

   Por cualquier información, comunicarse al 101 de la comisaría de Monte Hermoso, al (02921) 481066 o con los familiares de la chica: (02932) 412020 y (02921) 440763. (Agencia Monte Hermoso-La Nueva., LU2 y montenoticias.com)