Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Vidal: "Bahía Blanca es una ciudad que ya no se siente abandonada"

Señaló que la obra del acueducto del Río Colorado comenzará en abril.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La gobernadora María Eugenia Vidal visitó hoy Bahía Blanca y al ser consultada sobre la ciudad dijo que veía que se "despertaba" porque "se siente tenida en cuenta y ya no se siente abandonada".

   La mandataria provincial resaltó que en los próximos meses van a terminar las licitaciones de las rutas nacionales 33 y 35 y la provincial 51.

   Además resaltó que el trabajo del acueducto entre Bahía y Río Colorado ya tiene acuerdo de financiación internacional y que comenzaría en abril.

   Cuando se la consultó sobre la posible salinización de esa cuenca, dijo que confiaba en los equipos que habían analizado el proyecto.

   También indicó que la planta depuradora de la primera cuenca de residuos cloacales (por la que vino) tiene fecha de finalización en enero de 2019.

Seguridad

   Vidal se refirió a la muerte del bahiense Leonardo Alfaro, que pertenecía al grupo especial Halcón, y dijo que la policía tiene un problema de equipamiento que queda por resolver.

   "Cuando llegamos, había un chaleco por cada 3 policías", dijo y agregó que en diciembre las comunicaciones de las fuerzas de seguridad van a estar codificadas para que no puedan ser intervenidas.

   "Cómo podemos pedirle a alguien que dé la vida por nosotros si cualquier delincuente puede interceptar sus comunicaciones", lanzó.

   "¿Qué mensaje estamos dando", preguntó y agregó que durante mucho tiempo "nos hicieron creer que más seguridad eran más policías".

   "No es tener más policías, sino tener mejores policías, más capacitados", manifestó y agregó que ahí estaban poniendo un "gran esfuerzo presupuestario".

Amenazas

   Sobre las amenazas que recibió en los últimos meses dijo que no lo vinculaba directamente a ningún sector.

   "Tomamos decisiones muy difíciles para muchos sectores", manifestó.

   "Son millones y millones de pesos que los involucrados en casos de corrupción dejaron de percibir", relató. (La Nueva. y LU2)