Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Causa de facturas truchas: le negaron la excarcelación al bahiense Juan Suris

Los jueces entienden que existe un riesgo de fuga.
Foto: archivo La Nueva.

   El Tribunal Oral Federal Nº 1 decidió hoy que el bahiense Juan Ignacio Suris continúe preso en el marco de la causa por falsificación y venta de IVA por un monto cercano a los 14 millones de pesos.

   Los jueces entendieron que existe un riesgo de fuga no solo por la causa que se le sigue ahora sino por las investigaciones que se dan en Capital Federal por hechos similares.

   La solicitud había sido presentada ayer a la mañana por el defensor José Ignaciio Guillermo Pazos Crocitto, quien consideró que el viernes se cumplirán 2 años de la prisión preventiva y, como lo establece el artículo 1º de la ley 24.390, ninguna persona puede permanecer más tiempo privado de la libertad hasta que se inicie el juicio, previsto para septiembre.

   Junto a Suris están acusados su padre Eduardo, el piloto de automovilismo Juan Pipkin, Flavio Rodrigo Carrano, Nicolás Ibarra Gutiérrez y el contador Domingo Tomás Goenaga, todos apuntados como miembros de la misma organización delictiva.

   Al novio de Mónica Farro se lo imputa de crear seis empresas (Attimo Bahía, CVP Industria, Bahía Acoplar, E&J Argentina, M-Magna y Scarsur Bahía) para realizar operaciones ficticias entre las llamadas usinas, y otras firmas reales a fin que estas últimas pudieran evadir impuestos, previo pago de una comisión.

   El empresario había reconocido su autoría al declarar en febrero de 2014 y también durante el juicio por tráfico de drogas, del que fue absuelto en septiembre de 2015.