Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Astillero Río Santiago: “A mí no me va a pasar”, dijo el ministro de Producción

De visita en Bahía se reunió con varios intendentes de la zona.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo, aseguró esta mañana que a él "no le va a pasar" que contraten gente que no vaya a trabajar en el Astillero Río Santiago, causa por la cual está detenido un exfuncionario bahiense.

   "El astillero no ha funcionado bien, ha tenido problemas", dijo el funcionario provincial en el marco de su visita a Bahía y junto al intendente Héctor Gay.

   "La gobernadora [María Eugenia Vidal] quiere recuperar el astillero", agregó y sobre las irregularidades dijo que eran "anti éticas".

   Por el caso están detenidos el exfuncionario bahiense Andrés Omar Ombrosi y el exintendente de Coronel Prinlges Héctor Scavuzzo, además de Emiliano Giri, Rodolfo Elisetch, Oscar Edgardo Borcerio y Julio Rubén Borovik.

   Se los investiga por supuesta defraudación al usar datos de personas humildes para dar de alta contratos en el astillero.

   El ministro se reunió en la Casa Coleman con el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset; el de Tornquist, Sergio Bordoni; el de Coronel Dorrego, Raúl Reyes; el de General Lamadrid, Martín Randazo; el de Coronel Pringles, Carlos Berterret; y el de Puán, Facundo Castelli.

   Al ser consultado, Elustondo no confirmó el nombre del nuevo titular del Consorcio del Puerto.

   Su presencia en Bahía incluye la inauguración de la FISA.

Pidieron su liberación

   Los exfuncionarios detenidos pidieron su excarcelación y serían liberados en las próximas horas.

   Deberán pagar una fianza para salir que van de 650.000 pesos a 1.500.000 pesos.

   Los exfuncionarios que pidieron su liberación son el expresidente de Astilleros Río Santiago, Héctor Scavuzzo; el excoordinador de sueldos y jornales, Rodolfo Eli Setch; el exsecretario de presidencia, Oscar Borcerio, el ex gerente general Julio Borovik, y el exjefe de Gabinete del ministerio de producción de la Provincia, Andrés Ombrosi. (NA)