Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Piden que no liberen al único condenado por descuartizar y quemar a una chica en White

Cuchán lleva 11 años preso en Saavedra.
Pablo Cuchán es el único condenado por la muerte de la chica de 15 años. (Fotos: archivo-LN. y Emmanuel Briane-La Nueva.)

   Familiares y allegados a Luciana Moretti -la chica de 15 años descuartizada y quemada en White- realizaron esta mañana una marcha ante la posibilidad de que el único condenado por el crimen, Pablo Cuchán, recupere la libertad.

   Una resolución de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal cree que venció el plazo para mantenerlo preso ya que su condena no está firme.

   "Estamos a la espera, veremos qué novedades tenemos y qué podemos lograr", le dijo a LU2 la hermana de Luciana, Antonella.

    "La idea es hacerles saber al tribunal lo que piensa la gente en Bahía. Queremos que cumpla los 17 o 18 años que tiene que cumplir. Tiene todos los beneficios y ninguno se pone de nuestro lado", lamentó.

   La mujer pidió que todos los bahienses se sumen a la marcha y "pongan su granito de arena". 

   "Hay mucho dolor en mi familia", concluyó.

"Cuestión de términos"

   El Tribunal en lo Criminal Nº 1 -ante quien está a disposición Cuchán- había denegado la salida del acusado, aunque la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal dispuso lo contrario, por una cuestión de términos.

   La alzada -recurso de carácter administrativo a través del cual se busca que un órgano administrativo revise un acto dictado por otro órgano- rechazó la decisión previa y ordenó una nueva resolución, con lo cual la libertad de Cuchán es inminente, según reconocieron a La Nueva. altas fuentes judiciales.

11 años

   Cuchán está preso en la cárcel de Saavedra y lleva 11 años de pena cumplidos de los 17 a los que fue condenado.

   Luciana Moretti, de 15 años, fue asesinada el 16 de octubre de 2004 en Ingeniero White. Fue descuartizada y quemada en una parrilla. Sus restos aparecieron en descampados de White y Villa Rosas.

 

9 casos macabros que conmocionaron a Bahía Blanca *

   El sábado la hermana de Luciana le dijo a La Nueva. que aún no pudo recuperase de la pérdida de su padre, Julio Moretti, y "encontrarme con esta noticia me dejó conmovida". (LU2 y La Nueva.)