Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Ratas en la escuela, suspensión y protesta en la ruta

La plaga de roedores impide dar clases en una entidad de Villa Nocito, donde hubo una fuerte queja.
La manifestación, con chicos, a la vera de la ruta 3.

Molestos por la suspensión de las clases debido a la presencia de ratas, padres y alumnos de la Escuela Primaria Nº 36, de Villa Nocito, protestaron durante la tarde de ayer a la vera de la ruta 3, donde quemaron gomas y pidieron mejoras para que el establecimiento reabra sus puertas.

Los manifestantes denunciaron estar olvidados por vivir en un barrio humilde y se quejaron de que las autoridades del Consejo Escolar solo "ponen la cara en los medios de comunicación", pero no aceptan tener un diálogo con ellos.

“Funcionarios no sean ratas, queremos condiciones dignas para aprender y enseñar”, decía una de las banderas que desplegaron durante la protesta.

Anteayer, la directora de la escuela, Graciela Concetti, decidió suspender las clases tras encontrar excremento de roedores.

La misma situación se dio la semana pasada, cuando tras la limpieza de terrenos aledaños al establecimiento apareció una plaga de ratas que llevó a las autoridades a suspender el inicio de clases. “No puedo asegurar que los chicos estén seguros adentro de la escuela", dijo Concetti.

El jefe distrital de Educación, Santiago del Santo, explicó que durante el mediodía de ayer ordenó realizar una inspección para determinar si abrirán la escuela hoy.