Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Por una lesión Lucas Faggiano no pudo enfrentar al sobrino de Scottie Pippen

El base de Estudiantes de Madrid sufrió una rotura fibrilar pequeña.

Con optimismo, se cree que Lucas pueda volver la próxima fecha. Foto: prensa Estudiantes.

   Pasó la fecha 10 del torneo de ascenso español, LEB Oro, y para el equipo de Lucas Faggiano fue con nueva victoria, la quinta consecutiva.

   Estudiantes de Madrid se mantiene como único líder de la competencia luego de ganarle a Valladolid 81 a 60 como local. Acumula nueve ganados y una derrota (19 puntos).

   El ganador no contó con el base bahiense, ausente por haber sufrido una rotura fibrilar pequeña, de acuerdo con medios españoles (la cuenta oficial del equipo se limitó a publicar en Twitter que estaría ausente).

   La particularidad que tuvo este compromiso, disputado en el WiZink Center de Madrid ante 8.093 personas, fue que en el equipo rival participó Kavion Montel Pippen, sobrino de quien fuera el ladero de Michael Jordan en la dinastía de Chicago Bulls en los '90.

   Kavion Pippen es un centro de 25 años y 2m08, quien no fue elegido en el draft de 2019 aunque logró jugar 4 partidos de pretemporada con Golden State Warriors.

   Su presencia en Valladolid es la segunda experiencia del jugador en el extranjero, luego de un paso Al-Sadd Sport Club de Qatar.

Kavion Pippen, a poco de sumarse al plantel de Valladolid. Foto: ideal.es.

Sigue en el fondo

   El equipo de Fausto Ruesga y de Máximo Fjellerup, Bahía San Agustín, no logra recuperar terreno en la LEB Oro.

   El fin de semana volvió a perder, esta vez frente a Palencia por 76 a 74 de visitante.

   El alero bahiense jugó 9 minutos en los que no tiró al aro pero sumó 2 rebotes y una asistencia, mientras que el alero tresarroyense totalizó 10 puntos y 3 rebotes, una asistencia y un recupero en 27 minutos.

   Sigue siendo baja por lesión el alero Bautista Lugarini, otro ex jugador de Bahía Basket.

   Por otra parte hoy surgieron rumores sobre la posible salida del cuerpo técnico, Alex Pérez y Pau Tomàs, frente al panorama del equipo, que marcha 17º (penúltimo) con una victoria y nueve derrotas.