Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Baradel dijo que la nueva oferta del Gobierno "es una coima" y ratifica el paro para el lunes

Se trata de una suba "en negro" de $ 800 para quienes cobran hasta $ 15.000.
Foto: DyN

   El gobierno bonaerense dictó esta tarde la conciliación obligatoria al paro docente del lunes y martes en la provincia de Buenos Aires pero los gremios no la acatarán ya que se trata de una medida a nivel nacional.

   Por lo tanto el ciclo lectivo no se iniciará el lunes como se preveía en el calendario escolar.

   El titular de Suteba, Roberto Baradel, calificó como una "coima" la propuesta formulada por el gobierno de María Eugenia Vidal de un aumento no remunerativo solo si levantan el paro de 2 días

   Baradel, aseguró que "el gobierno bonaerense le miente a la sociedad. Rechazamos la propuesta de plano y ratificamos la medida de fuerza".

   Por su lado, Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), confirmó el paro nacional del lunes y martes, cuando paren “todos los docentes de las provincias”.  

La suma ofrecida

   * $ 800 para los docentes que cobran hasta $ 15.000

   * $ 1.200 para los de cobran entre 15 y 20.000 pesos

   * $ 1.600 para los de cobran entre 20 y 30.000 pesos

   * $ 2.000 para los que cobran mas de 30.000

Sobre las amenazas 

   Los dirigentes gremiales se solidarizaron con Baradel, quien sufrió nuevas amenazas de muerte hacia él y sus hijos, y luego escucharon la oferta del Gobierno.

Descartaron un decreto 

   La gobernadora bonaerense aclaró que no tiene previsto, por ahora, emitir un decreto para fijar las paritarias docentes en forma unilateral. 

Sobre los voluntarios 

   La gobernadora dijo que los voluntarios trabajarán para dar apoyo escolar.

   "Sin docentes es imposible. Sin docentes en el aula no se puede garantizar educación de calidad". "Me parece importante aclarar que los voluntarios no van a estar en las escuelas. No van a reemplazar a los docentes. La tarea docente no puede ser reemplazada", dijo.

 "Toman de rehén a los chicos"

   El ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, opinó que "una vez más el conflicto salarial toma de rehén a los chicos" en relación al paro docente anunciado para ; y afirmó que la decisión "profundiza" una "mala calidad" educativa.

"La Nación no se borró"

   El ministro de Educación, Esteban Bullrich, rechazó hoy las críticas de los gremios docentes a la postura del Gobierno en el conflicto, al asegurar que están "más presentes que nunca". (DyN, NA, Télam)