Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

El gobernador de Jujuy vinculó a Milagro Sala con 3 homicidios en esa provincia

Gerardo Morales dijo que la dirigente social “es una delincuente” y que debería “haber estado presa hace rato”.
Fotos: Archivo-La Nueva.Video: youtube.com

   El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le atribuyó a la dirigente social Milagro Sala responsabilidad en al menos 3 homicidios registrados en esa provincia en los últimos años.

   Lo dijo durante el programa La Cornisa, de América TV, que difundió un informe sobre la presunta apropiación de $ 1.000 millones de fondos nacionales por parte de la organización Tupac Amaru correspondientes a unas 2.000 viviendas sociales que no se llegaron a construir.

   “Pudo no participar materialmente, pero tuvo la responsabilidad en varios homicidios. En lo del ‘Pato’ [Luis] Condorí ella es la que da la orden de usurpar. Se da la revuelta en el pueblo y lo terminan matando dos militantes de la Tupac que están presos, con condena”, aseguró Morales en referencia a un crimen ocurrido en 2012 en Humahuaca durante una toma de tierras.

   También involucró a Sala en las muertes de Ariel Velázquez, “un militante del frente radical obligado a afiliarse a la Tupac para poder estudiar en uno de los centros educativos” manejados por la organización de Sala; y de Lucas Arias, que falleció meses después “de un hecho de violencia importante”, según dijo Morales.

   “Milagro Sala es una gran delincuente que ha robado de todo y que ha cometido todo tipo de delito —expresó Morales—. Tendría que haber estado presa hace rato.”

   El gobernador jujeño agregó que comparte la decisión judicial de mantenerla detenida porque “por el poder que todavía detenta”, en caso de ser liberada podría “alterar el proceso y generar acciones que no permitan llegar a la verdad”.

  Milagro Sala está detenida desde hace 2 meses en la Unidad Penal de Mujeres 3 de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, tras ser imputada por la presunta autoría de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, en el marco de un histórico enfrentamiento con el actual gobernador radical Gerardo Morales. (clarin.com y LaNueva)