Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Los problemas de la Confederación de Básquetbol afectan a la Selección a poco de 2 torneos importantes

El 11 de agosto se presentará en nuestra ciudad.
Los problemas de la Confederación de Básquetbol afectan a la Selección a poco de 2 torneos importantes. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   A una semana del inicio del Sudamericano de Venezuela y a 44 días del Mundial España 2014, la Confederación Argentina de Básquetbol está envuelta en un conflicto económico y político que afecta a las 2 selecciones que participarán en esos torneos y que el 11 de agosto disputarán un partido en nuestra ciudad.

   Uno de los principales problemas es el dinero que le deben a jugadores que asciende a 5.000.000 de pesos y hasta llegaron a pensar en bajarse del Mundial por esta causa y porque las condiciones de trabajo no son las mejores.

   El equipo que irá al Sudamericano, integrado por el bahiense Nicolás Richotti, jugó sólo 2 amistosos, por poner uno de los ejemplos que preocupan a jugadores y cuerpo técnico.

   “Los problemas económicos están afectando negativamente a la preparación para el torneo. Ahora volvimos a entrenarnos sin oposición porque los seguros de los jugadores siguen sin confirmarse", dijo el entrenador jefe Julio Lamas.

"Los jugadores piden cosas lógicas"

   El presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), Daniel Zanni, expresó hoy que los reclamos que vienen realizando los integrantes de la "Generación Dorada" son "lógicos" y que por lo tanto él buscará solucionarlos.

  Zanni, en declaraciones realizadas a Uno Contra Uno Radio que se emite por AM 570, habló sobre lo que viene: "Quiero arreglar las cosas más urgentes primero. Estamos trabajando para que viaje la selección a jugar el Sudamericano a Venezuela (24 al 28 de julio). Ya están los seguros y los viáticos para los jugadores y también los pasajes para que viajen", expresó.

   "Pensaba encontrarme con algo más tranquilo pero tengo muchas urgencias y estamos sin recursos. Vamos a hacer una auditoría de corte para marcar cómo recibimos todo y otra auditoría después. Serán dos auditorias para buscar información. No voy a esconder nada", concluyó.

"Es muy grande la deuda"

   El titular de la Asociación de Jugadores, Michael Stura dijo: "En la CABB hay una situación económica complicada y tienen muchas deudas. Es muy grande la deuda. Se estima que se deben más de 20 millones de pesos".

   El representante de la AdJ agregó que "los jugadores de renombre se involucraron en este tema y fueron importantes para los cambios que se produjeron. Ellos están muy preocupados por la situación. Además, tenemos el apoyo del gobierno, que es el principal sponsor del básquet.

   “Los jugadores no somos los que tenemos que elegir el presidente de la CABB, pero hay ciertos lineamientos que se deberían tener en cuenta en la elección. Tenemos que ser objetivo y mirar para adelante porque el básquet no creció en muchos puntos como sí lo hicieron otros deportes como el rugby", añadió.

Entradas para el 11 de agosto

   Los organizadores de la presentación de la selección argentina de básquetbol en nuestra ciudad, informaron que entre mañana y el viernes se pondrán a la venta las entradas para el 11 de agosto.

   El juego entre las selecciónes que irá al Sudamericano y la que participará en el Mundial se disputará en el estadio Osvaldo Casanova de Estudiantes.

   Los precios son $ 150, populares; $ 350, $ 450 y $ 500, plateas (dependiendo de la ubicación).

   Se podrán adquirir mediante el sitio web www.tuentrada.com (que al precio de las entradas les agregará el costo del servicio). Se analiza la posibilidad de que también se vendan en un local de venta de electrodomésticos de nuestra ciudad.

  También se podría llegar a un acuerdo con una tarjeta de crédito para reducir el costo o dar facilidades para pagarlas en cuotas. (DyN, Olé, La Nueva. y Asociación de Jugadores)