Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Lamas: “Los problemas de la Confederación están afectando la preparación"

El DT de la selección de básquet habló sobre la crisis económica y política de la CABB.
Lamas: “Los problemas de la Confederación están afectando la preparación". Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   El director técnico de la selección argentina dijo hoy que “los problemas de la Confederación están afectando la preparación" del equipo, del que forma parte el bahiense Nicolás Richotti, que jugará el Sudamericano en Venezuela.

   Según publicó Olé, Lamas habló desde la concentración en San Luis donde fue a supervisar los trabajos y aseguró que “volvimos a entrenarnos sin oposición porque los seguros de los jugadores siguen sin confirmarse".

   "La inestabilidad dirigencial es muy clara. La CABB tuvo tres presidentes en poco tiempo", señaló.

   El principal problema es la grave situación económica y política que tiene la Conferedación tras la salida del presidente Germán Vaccaro. Según informó el periodista Julián Mozo desde su cuenta de Twitter, la deuda de la Confederación rondaría los 13 millones de pesos, de los cuales 5 se les adeuda a los jugadores.

   El dinero no es un problema para los jugadores, que en su mayoría tienen importantes contratos en sus clubes. En otras cosas, la incertidumbre por seguros, lugares aptos de concentración, los transportes, falta de insumos para los vendajes, son algunos de los ítems que preocupan al equipo de cara al Mundial de España.

   “Me parecería un disparate que renuncien; si quieren hacerlo como Las Leonas, están en su derecho”, dijo Borro, presidente de la Federación de Capital, tras los dichos sobre una posible salida de los jugadores de la Generación Dorada a diez días de comenzar la preparación. (ole.com.ar)