Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Micaela no se dio por vencida, y hoy es la Reina del Verano

Participó de su primer concurso en la última Fiesta de la Primavera; no le fue como esperaba.  Ayer se tomó revancha: con solo 15 años, se convirtió en la más linda. Alex Ubago cerró el show, ante unas 10 mil personas.
Micaela no se dio por vencida, y hoy es la Reina del Verano. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Por Juan Ignacio Schwerdt / jschwerdt@lanueva.com

 "Persevera y triunfarás”. Cada cual tendrá su opinión sobre el grado de certeza de este dicho, pero a la bahiense Micaela Mendiola, quien anoche se convirtió en la Reina del Verano 2014 de Monte Hermoso, le viene como anillo al dedo.

Es que la joven, de apenas 15 años de edad, había participado de su primer concurso de belleza en la Fiesta de la Primavera 2013.

En aquella oportunidad estuvo muy cerca del cetro, la banda y la corona, pero finalmente todo quedó en manos de Catalina Blanco, con quien comparte clases en una escuela de modelaje.

Anoche se tomó revancha.

Confiada en su belleza (medidas 82-62-90, un exuberante cabello castaño oscuro y vivaces ojos negros), Micaela convenció a sus padres de volver a anotarse en un concurso de belleza y terminó enamorando, desde la pasarela, tanto al jurado como a las 10 mil personas que se acercaron hasta el escenario instalado en la bajada playera de Costanera y Traful Bis.

Experiencia

“Estoy recontenta y emocionada, porque no me lo esperaba. Estas experiencias me gustan mucho y trato de disfrutarlas todo lo que puedo, pero no pensando en ganar. Igual, cuando el locutor –Carlos Veláustegui- dijo que la reina era una bahiense y que era ‘chiquita’, me puse renerviosa… ¡y al fin se me dio!”, confió sobre las 23.10 de anoche, luego de bajar del escenario con su flamante corona y de fundirse en un emocionado abrazo con sus padres, Miguel y Julia.

“La experiencia de la Fiesta de la Primavera me había gustado mucho, e hice todo lo posible por volver a anotarme”, continuó.

“Hoy (por ayer) arrancamos la preparación del show y el ensayo de las coreografías, con el resto de las chicas, a las 10 de la mañana, y para las 19 ya estábamos en el escenario, practicando y maquillándonos. Volvió a ser una experiencia hermosa”.

Micaela –quien cursa el nivel medio en la Escuela Nº 7- es una asidua visitante de Monte Hermoso junto con sus padres y sus tres hermanos.

El jurado estuvo integrado por 7 personas: la Reina de la Primavera, Catalina Blanco; la concejal Gabriela Pereyra; la Reina del Verano 2013, Maite Alvado; el titular de Adeprotur, Hugo Sierra; y los empresarios Rodolfo Ciccioli, Cecilia Fernández y Mauro Simón.

“Mentiras sinceras”

La Fiesta del Verano cerró anoche con un show musical de lujo: el del español Alex Ubago, quien se encuentra de gira por el país.

El cantante saltó al escenario alrededor de las 23.30 y, frente a unas 10 mil personas, desplegó un show en el que mezcló sus temas más conocidos con los nuevos, “Mentiras sinceras”.

Al cierre de esta edición, el intérprete vasco tenía previsto brindar un show con 15 temas, entre los cuales figuraban Sabes, Estar contigo, Mientras tú me quieras, Ella vive en mí, el clásico Mil horas, Dame tu aire, Aunque no te pueda ver y los hits Siempre en mi mente, Gritos de esperanza y Sin miedo a nada”.

Los detalles

Esto también sucedió en la coronación

Más bellas. Como primera princesa de la fiesta, fue elegida anoche la bahiense Micaela Luz Cavalli, de 18 años, mientras que como segunda princesa quedó la montehermoseña Elizabeth Baruzzi, de 22 años. Miss Simpatía fue otra residente del balneario: Camila Azul Ledesma, de 16 años.

Premios. Todas las jóvenes elegidas se llevaron regalos de las marcas auspiciantes, mientras que la reina y las princesas recibieron un viaje a Bariloche para dos personas. Además, la nueva soberana se llevó 7 mil pesos en efectivo; la primera princesa, 5 mil; la segunda princesa, 3 mil; y, Miss Simpatía, 2 mil.

Destinos

16

Procedencia. Jóvenes participaron anoche de la elección de la Reina del Verano en Monte Hermoso, provenientes de la ciudad anfitriona, Bahía Blanca, Capital Federal, Necochea, Rosario, Quilmes y Abramo (provincia de La Pampa).